En este regreso a clases, médicos del IMSS recomiendan incluir lonches saludables

Debe incluir los tres grupos de alimentos
La alimentación racional en esta edad previene que en el futuro el niño presente diversas enfermedades

Oaxaca, Oax., 07-ene-2016.- En este regreso a clases, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, exhortan a los padres de familia a incluir alimentos saludables en el lunch del pequeño, ya que una alimentación variada es esencial para el crecimiento y el desarrollo normal del niño, además que le proporciona al menor los nutrientes necesarios para que realice sus actividades.

El coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona 1 del IMSS, Manuel López Vásquez, indicó que el lunch representa el 10 por ciento de las calorías que los niños consumen en un día, y su función principal es la de proveer energía a media mañana para que los niños estudien y aprendan.

La alimentación racional en esta edad previene que en el futuro el niño presente enfermedades, tales como obesidad, hipertensión, diabetes, bulimia, anorexia, derrame cerebral, infarto cardíaco y osteoporosis, entre otras, añadió.

Por ello, es necesario que los padres de familia se den tiempo en elaborar un lunch, nutritivo, que incluya de los tres grupos de alimentos, verduras, frutas, leguminosas y alimentos de origen animal (huevo, leche, queso, pescado, atún, carne roja, pollo, jamón, salchicha, frijoles, habas, lentejas, etc.).

López Vásquez también recomendó incluir alimentos que sean del gusto del pequeño, tratar de no repetir el menú en la semana, ya que la mayoría de los niños terminan por cansarse de lo mismo y regalan o tiran su refrigerio.

Las gaseosas y otras bebidas con alto contenido de azúcar son una causa principal de sobrepeso infantil y se ha ligado a comportamiento hiperactivo que obstaculiza el aprendizaje en la escuela, por lo que es preferible bebidas de frutas naturales, refirió.

Recordó que no hay alimentos buenos ni malos, únicamente hay que saber combinar y no excederse en las porciones ya que esto podría resultar contradictorio y convertirse en grasa negativa para el menor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial