¿Y dónde está el Rector? Enésima toma de CU de la UABJO

OAXACA.- Alrededor de las 22 horas de ayer domingo un grupo de encapuchados, que dijeron pertenecer a la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, lo que refleja la lamentable situación de la Máxima Casa de Estudios, ya que hasta hoy lunes se regularizan las clases en la Facultad de Medicina, luego de 50 dias, y ahora se inicia un nuevo conflicto.

Los cerca de 15 elementos de la Policía Industrial Bancaria y Comercial que “vigila” las instalaciones luego de comunicarse con sus superiores abandonaron sigilosamente las instalaciones universitarias de acuerdo a las instrucciones de sus mandos ya que no pudieron localizar al Rector Rafael Torres.

De inmediato los trabajadores de Radio Universidad XEUBJ desconectaron los transmisores para evitar que los encapuchados se apoderaran de la radio, por lo que dejó de transmitir su señal al aire.

La ocupación de CU deja de nuevo sin clases a más de 15 mil estudiantes de diversas facultades y departamentos, entre estas las escuelas y facultades de Sociología Arquitectura, Veterinaria, Enfermería, Rectoría, entre otras áreas

Por lo que ante la proximidad de las vacaciones decembrinas, seguramente las clases se reanudarán hasta el próximo año, no sin antes estallar el conflicto en la Facultad de Derecho cuyas elecciones de director estaban programadas por los próximos días.

admin

One thought on “¿Y dónde está el Rector? Enésima toma de CU de la UABJO

  1. las noticias que presentan son interesantespero la mala redaccion no las hace ser entendibles ejemplo: “La ocupación de CU deja de nuevo sin clases a más de 15 estudiantes de diversas facultades y departamentos”. 15??? si son mas 25 mil estudiantes que toman clases en CU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial