En Huatulco, la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012

En Huatulco, la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012
mayo 14 23:11 2012 Imprimir esta nota

Impartirán cursos y talleres en esta materia

Participarpan representantes de los 31 estados de la República y el Distrito Federal

* Del 14 al 18 de mayo se impartirán en Huatulco talleres sobre protección civil
* Inauguran, el titular de Gobernación Alejandro Poiré y el Gobernador Gabino Cué

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Del 14 al 18 de mayo, se realizará aquí la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012, evento que será inaugurado este martes por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Durante la reunión se impartirán cursos y talleres en esta materia, y se contará con expertos que darán a conocer todo lo más relevante sobre los fenómenos meteorológicos que podrían afectar este año el territorio nacional.

Además de representantes de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, participarán entre otros el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de reunión en el estado, organizada por la Secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, lo cual permitirá entablar un diálogo entre funcionarios con expertos en la materia, como en el caso de los pronósticos de los fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al país.

Durante estos cuatro días se impartirán cursos y talleres de diversas temáticas dirigidos a cámaras, asociaciones civiles, colegios de arquitectos, ingenieros, escuelas, hospitales, microempresas, unidades Municipales de Protección Civil de todo el país, funcionarios estatales, delegaciones Federales y demás interesados en recibir capacitación en materia de prevención.

Entre otros, se llevarán a cabo cursos como: Formación de instructores en protección civil, niveles 1, 2 y 3; Taller sobre Gestión Integral del Riesgo con perspectiva de género, Taller de Gestión de Riesgos de Desastre para Microempresas, Metodología para la Evaluación Socio Económica de Daños y Pérdidas Causados por un Desastre.

Asimismo: Curso Ejecutivo para la construcción de Escenarios de Riesgo, Curso Programa Hospital Seguro, Taller FONDEN, Atención Psicológica post desastre, Curso para Brigadistas comunitarios y Taller para primeros auxilios ante emergencias Radiológicas, entre otros.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*