En Jalisco, asegura la Policía Federal una tonelada de marihuana oculta entre costales de carbón

En Jalisco, asegura la Policía Federal una tonelada de marihuana oculta entre costales de carbón
octubre 28 21:51 2014 Imprimir esta nota

El aseguramiento fue en Jalisco

La marihuana estaba oculta entre costales de carbón

México, DF., 28-oct-2014.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 138 paquetes que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso total de una tonelada, que se encontraban en un camión abandonado en la carretera federal 25, en inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco.

En el marco de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que se llevan a cabo para disuadir la comisión de delitos en la red carretera del país, a la altura del kilómetro 25+200 del tramo Guadalajara-Tesistán, los efectivos observaron un tractocamión volcado sobre su costado derecho y en aparente estado de abandono.

De inmediato se señalizó el área para evitar cualquier percance. Enseguida se solicitó al centro de mando revisar la información del vehículo, con lo que se comprobó que no tenía reporte de robo.

Los elementos revisaron el área de carga, donde encontraron costales que contenían carbón. Al detectar el olor característico de la marihuana, inspeccionaron minuciosamente y, entre los bultos, localizaron varios envoltorios confeccionados en cinta canela.

Una vez en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se contabilizaron 138 paquetes cuyo peso bruto fue de aproximadamente una tonelada de hierba verde. Tanto la unidad como el enervante quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar las investigaciones correspondientes.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*