En Juchitán, inauguran juegos región Istmo; Participan 14 supervisiones escolares de Educación Física nivel primaria

Participan 14 supervisiones escolares
Participan en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol atletismo y ajedrez.

* Inculcar el deporte en la infancia contribuye a formar una sociedad sin violencia: Salcedo

Juchitán, Oax., 21-abr-2016.- Con la participación de niños y niñas de las diferentes escuelas que comprenden las 14 Supervisiones Escolares del nivel Primaria de la Región del Istmo, iniciaron los Juegos Deportivos Escolares de Educación Física Nivel Primaria 2015-2016 que se desarrollan en distintos espacios del municipio juchiteco los días 21 y 22 de abril en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol  atletismo y ajedrez.

Al ofrecer el discurso de bienvenida, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Patricia Salcedo, felicitó a los padres y madres de familia de los pequeños deportistas porque con el impulso y el apoyo que dan a sus hijos los ayudan “para que se desarrollen de manera integral y contribuyan a una sociedad mejor y sin violencia”.

Señaló que el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez y el DIF Municipal han mantenido firmemente que el desarrollo de los niños y niñas en eventos deportivos culturales y académicos es la única forma de combatir “lo que hoy los tenía con miedo de llegar a Juchitán”.

“La única forma de convertir a nuestros hijos en mejores ciudadanos para que no caigan víctimas de las malas influencias, es darles la oportunidad de convivir con otros compañeros socialmente en el ámbito deportivo, cultural y académico”, indicó.

Patricia Salcedo recordó que en este mismo espacio se desarrolló hace unos meses la olimpiada nacional y paralimpiada a nivel regional donde se reconoció el esfuerzo de los distintos deportistas de los municipios que destacaron en la competencia.

“Están ustedes en una ciudad que los recibe con toda la seguridad y atención que se merecen” dijo, pues en las sedes del Deportivo “Binnizá” y el campo de futbol “El Juchiteco” se encontraban ambulancias, médicos, paramédicos, policía municipal, protección civil, bomberos y elementos de vialidad para asistir a los competidores y visitantes.

En otro momento, la presidenta del DIF Municipal hizo patente su respaldo a los maestros de Educación Física cuyo trabajo está en riesgo por las reformas que buscan desaparecer esta disciplina como materia del nivel, pues aseguró que deben continuar para ayudar al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Para dar realce a los Juegos Deportivos Escolares 2015-2016 estuvo presente la banda de guerra de la escuela Vasconcelos y la banda infantil  San Vicente de la Casa de la Cultura y se contó con la presencia de los titulares de las 14 supervisiones de Educación Física de la Región: Las supervisiones 49 y 10 con sede en la Heroica Ciudad de Juchitán, quienes fungieron como anfitriones y organizadores del evento, las supervisiones 11 y 47 de Salina Cruz, la 12 de Matías Romero Avendaño, 13 de Tehuantepec, 14 de Ixtepec, 15 de Chahuites, 31 de Palomares, 33 de Ixtaltepec, 42 de Ixhuatán, 43 de Unión Hidalgo y 48 de Jalapa del Marqués.

Las disciplinas deportivas en las que compiten los pequeños son Atletismo, Baloncesto, Voleibol, que se desarrollan en el deportivo Binnizá, mientras que los partidos de futbol se realizan en el estadio “El Juchiteco” y la competencia de Ajedrez en la sala audiovisual del DIF Municipal.

Participan niños y niñas de las diferentes escuelas.
Participan niños y niñas de las diferentes escuelas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial