En la Costa y la Cañada de Oaxaca, policías estatales detienen a dos personas armadas

Portaban armas de fuego sin licencia
Decomisan a los detenidos armas de fuego y cartuchos útiles

Oaxaca, Oax., 14-sep-2015.- Durante el fin de semana, en acciones diversas en las regiones de la Costa y la Cañada, policías estatales detuvieron a dos sujetos armados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El primer hecho ocurrió a las 12:50 horas de este domingo, en Río Grande Tututepec, en la región de la Costa, en donde fue detenido quien dijo llamarse Benito Lorenzo Jiménez Pérez, de 30 años de edad.

Como consta en el parte informativo, la acción se desarrolló sobre el camino de terracería que conduce del rancho La Palma, al rancho La Concha, perteneciente a Río Grande Tututepec, debido a que el mencionado portaba un arma de fuego corta tipo escuadra calibre 9 milímetros con cachas de color blancas, sin matrícula y marca ilegible con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre 380.

En la región de la Cañada, alrededor de las 17:25 policías estatales efectuaron la detención de Agustín Jiménez Menchaca, de 53 años de edad, cuando caminaba sobre el camino de terracería que conduce de la Carretera Federal 135, hacia la población de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán, a la altura del paraje denominado “El Llano”.

Lo anterior debido a que a simple vista portaba al hombro derecho un fusil calibre 22, marca Mendoza, con el número 43798 grabado en el cañón, abastecido con un cartucho útil, con 19 cartuchos útiles más del mismo calibre.

Debido a que ambos sujetos no contaban con el permiso necesario para la portación de arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el lugar de su detención.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial