En la Cuenca del Papaloapan, detienen a cinco sujetos que trasladaban a 29 migrantes

Detenidos cinco sujetos
A bordo de dos camionetas trasladaban a 29 personas con situación migratoria irregular.

Oaxaca, Oax., 18-nov-2016.- Cuando viajaban a bordo de dos camionetas en la que trasladaban a 29 personas con situación migratoria irregular, cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, en el marco de un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que las personas detenidas responden a los nombres de Óscar Javier GS; René VM; Uziel CA; Juan Andrés LÁ y Noé Celidonio AH, de 21, 30, 30, 31 y 31 años de edad, respectivamente.

Los 29 migrantes -12 menores de edad, seis mujeres y 11 hombres- viajaban en las camionetas marca Chevrolet, color blanco, modelo 2001, con número de serie 1GNEK13TX1J232202 y placas de circulación MLM8330 del Estado de México y la otra tipo Suburban, color gris, con número de serie 1GNEC13R0XJ318595 y placas de circulación YZE3186 de Yucatán.

Indicó que de acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en San Juan Bautista Tuxtepec, el hecho ocurrió este viernes alrededor de las 05:30 horas, cuando sus efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 147, interceptando dichos automotores a la altura de la gasolinera de la población de La Reforma, Tuxtepec.

Tanto los detenidos como las unidades de motor fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en tanto que las personas migrantes, quedaron bajo resguardo del INM, situación de la que dio fe la DDHPO.

Los migrantes eran trasladados en dos camionetas.
Los migrantes eran trasladados en dos camionetas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial