En la reunión con la UCO; Pepe Toño se compromete con la clase trabajadora

Tehuantepec, Oax., 17-may-2015.- Luego del inicio del despido de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) como consecuencia de la Reforma Energética, José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD-PT, se comprometió con la clase trabajadora de Pemex que defenderá que las leyes que emanen de estas reformas no afecten a la clase trabajadora.

Y es que el gobierno federal prevé continuar despidiendo a trabajadores petroleros, tanto de base como de confianza, situación que afectaría por lo menos a unas 10 mil familias mexicanas, pero que además engrosaría la lista de desempleados que existe en el país.

Asimismo durante el encuentro que sostuvo con los dirigentes y simpatizantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) por el V distrito sostuvo que no dejará pasar reformas que atenten contra nuestros recursos naturales, como es la momentáneamente detenida ley del agua.

Estefan Garfias, un hombre de propuestas que van encaminadas a la defensa de los intereses del pueblo, se comprometió ante los simpatizantes de la UCO quienes a su vez externaron su total respaldo al hombre que llevará la voz del pueblo al Congreso federal, Pepe Toño.

Durante la reunión el dirigente de la UCO, Lenin López Nelio, reconoció que Estefan Garfias es el mejor candidato que el PRD ha tenido en muchos años “por eso venimos a darle nuestro respaldo”.

En una muestra de unidad para fortalecer la candidatura de Pepe Toño, López Nelio desmintió que la supuesta imposición, “ya lo dijo el presidente del Comité Nacional del PRD, el pleno hizo todas las valoraciones y decidió acertadamente”.

El líder de UCO indicó que Pepe Toño representa la posibilidad de consolidar la transición democrática en Oaxaca, aunque hay unos que han querido descalificar esta candidatura, “pero son porque tienen otros intereses, son los intereses del PRI y de José Murat quien está detrás de las otras candidaturas”.

En la reunión de la UCO asistieron además Daniel Juárez, Mariano Santana, Alfredo Moisés Eljure entre otros líderes que han cerrado filas en torno a la candidatura de Pepe Toño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial