En la salud de los niños no se deben escatimar esfuerzos: Cué Monteagudo

Inversión de 24.6 mdp
29 vehículos serán para el Programa Nacional de Vacunación Universal en Oaxaca
** Entrega 42 vehículos a los Servicios de Salud de Oaxaca, con una inversión de 24.6 mdp; 29 serán para el Programa Nacional de Vacunación Universal

** La Directora del Centro de Salud para la Infancia y la Adolescencia, Vesta Richardson, reitera el compromiso del Gobierno federal con Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Primera Reunión Nacional del Programa de Vacunación Universal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó equipos e insumos refrigerantes y 29 vehículos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como en San Agustín Loxicha, municipio de la Sierra Sur, entregó apoyos escolares del Programa Bienestar.

En el primer acto celebrado en la Alameda de León de esta ciudad entregó equipos e insumos para realizar tareas de vacunación, así como 12 vehículos de trabajo a las seis jurisdicciones sanitarias y una ambulancia al municipio de Unión Hidalgo, con una inversión bipartita federal y estatal por 24.6 millones de pesos.

Ante la directora del Centro de Salud para la Infancia y la Adolescencia, Vesta Richardson López Collado y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, sostuvo que en la salud de los niños no se debe escatimar esfuerzos, por lo que con estas acciones se amplía y se fortalece la Red de Frío, que permitirá mantener la calidad y efectividad de las vacunas la niñez oaxaqueña.

Para consolidar los alcances del Programa de Vacunación Universal, agregó, se invirtieron 18.1 millones de pesos, con los cuales se adquirieron nuevos equipos e insumos refrigerantes, así como la compra de 29 vehículos para llevar los servicios de vacunación a las comunidades más apartadas de la entidad.

Ante el delegado del ISSSTE, Eutiquio Franco, entre otros funcionarios, destacó que en los primeros ocho meses de su gobierno, 317 mil niños menores de cinco años han sido inmunizados, el cual representa un 97 por ciento de cobertura universal de vacunación con esquema completo. Estos niños han sido vacunados, contra la influenza, el neumococo y toxoide tetánico. Este esfuerzo se suma al programa Bienestar, con el inicio de la vacunación a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano.

Durante el acto, Cué Monteagudo también entregó equipamiento médico a los centros de salud de San Jerónimo Tlacochahuaya, Santiago Suchilquitongo y Magdalena Apasco. Así como 400 bastones de apoyo ortopédico a igual número de personas de la tercera edad.

Al ratificar el compromiso del gobierno federal con Oaxaca, López Collada reiteró a su vez que el sistema del Programa Nacional de Vacunación ha ido mejorando para prevenir las diferentes enfermedades como la rubeola, parotiditis, hepatitis B y las infecciones por hemofilias de influenza.

Las vacunas también protegen enfermedades severas, consideradas las principales causas de muerte en menores de un año, como el neumococo, rotavirus, influenza y se está aplicando el pentavalente, añadió.

Anunció que para finales de este año, las niñas también serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, una acción que ya se inició en Oaxaca.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos sostuvo que actualmente, 97 de cada 100 niños menores de cinco años tienen su esquema de vacunación completo. Exhortó a los responsables del Programa Nacional de Vacunación continuar los esfuerzos para superar estas coberturas de vacunación en los niños menores de cinco años.

** Entrega Gabino Cué Uniformes y Útiles-Bienestar en San Agustín Loxicha

En San Agustín Loxicha, Cué Monteagudo entregó apoyos escolares del Programa Bienestar, que tiene como objetivo que ningún alumno de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- deje de asistir a la escuela por motivos económicos.

Ante el edil Flavio Pérez Perez, autoridades educativas, padres de familia y la comunidad estudiantil, el mandatario realizó la entrega simbólica de más de cuatro mil uniformes escolares en la micro-región de Los Loxicha. También brindó 55 actas de nacimiento del programa “Un acta y todos a la escuela”.

Cué Monteagudo afirmó que las diez acciones que integran el Programa Bienestar son para todos, “porque este gobierno gobierna para todos, sin mirar colores de partidos, posiciones sociales o ideologías”.

En el marco de esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado y autoridades municipales inauguraron un aula didáctica del plantel 33 del Colegio de Bachilleres, además de entregar un recolector de basura a este ayuntamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial