En marcha Jornada Invernal de Prevención, brindará abrigo y calor a los más pobres en 15 estados

* Entregará Sedesol cobijas, alimentos y otros apoyos en 15 estados de la República
* Conformarán Comités Ciudadanos para garantizar transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos

San Pablo del Monte, Tlax.- Para brindar abrigo y calor a los mexicanos más vulnerables y con ello evitar enfermedades que pongan en riesgo su vida, como pulmonía o neumonía, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) coordinará la entrega de cobijas, alimentos y otros apoyos en 15 estados del país, informó la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de la Jornada Invernal de Prevención, puesta en marcha por el Jefe del Ejecutivo en esta comunidad, Robles Berlanga explicó que de manera coordinada con autoridades estatales y municipales se comenzará a operar simultáneamente en 15 estados de la República.

Los estados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Durango.

Al señalar que lo más importante es proteger la vida de niños, mujeres y adultos mayores, principalmente, explicó que la Sedesol sumará esfuerzos y recursos, para distribuir cobijas y paquetes alimenticios en poblaciones con altos niveles de marginación y vulnerabilidad social afectadas por las bajas temperaturas, aprovechando los alcances e infraestructura de las 25 mil tiendas de Diconsa.

Detalló que además, se apoyará a familias rurales a adquirir leña y combustóleo para calefacción; se entregarán láminas de cartón negro, láminas galvanizadas y rollos de hule a personas con viviendas precarias.

Asimismo, se respaldará a autoridades locales en la instalación de refugios temporales, para proteger a personas sin hogar, además de que se diseñarán campañas de vigilancia y prevención epidemiológica ante contingencias invernales, con apoyo de la Secretaría de Salud.

Robles Berlanga enfatizo que en cada una de las acciones del Gobierno de la República se actuará con absoluta transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, por lo que se conformarán Comités Comunitarios, a fin de que realicen labores de contraloría social.

Adelantó que con Protección Civil de cada uno de los estados y municipios se trabajará en áreas prioritarias, además de que se definirán los alcances en la entrega de apoyos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada estado, región, municipio y localidad.

La Jornada Invernal de Prevención pretende apoyar a la población de las comunidades rurales y urbanas más marginadas para reducir el impacto de los efectos del frío en la salud y en la vida de las personas, especialmente de niños, mujeres y de la tercera edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial