Inauguran Primer Bachillerato Musical Comunitario, en San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca

San Bartolomé Zoogocho
La música de viento es parte de la cultura de los pueblos y este plantel es un ejemplo a nivel nacional
San Bartolomé Zoogocho, Oax.- Al inaugurar el Primer Bachillerato Musical Comunitario, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, señaló que este plantel educativo dará oportunidad a la juventud indígena de contar con un certificado y fortalecer los valores comunitarios a través de una capacitación musical sólida.

En este municipio del distrito de Villa Alta, afirmó que el impulso a la cultura musical en el estado es fundamental, por lo que se crean proyectos de este tipo que benefician a toda la sociedad, “porque la música de viento es parte de la cultura de los pueblos y este plantel es un ejemplo a nivel nacional”.

En este sentido, el presidente municipal, Adrian Gabriel Guzmán, indicó que el tema educativo es uno de los principios básicos para la unidad, fortalecimiento e impulso al desarrollo de este municipio.

Al presentar el plan de estudios, el maestro en Ciencias, Emiliano Díaz Carnero, dijo que la música juega un papel fundamental en la vida comunitaria, fortaleciendo la actitud de servicio e impulsando el acto de aprender a dialogar.

Ante directivos del Instituto de Sociología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; el director del plantel Fernando Lorenzo Estrada y autoridades municipales de la zona, mencionó que se desarrollará un saber especializado que combinará otros saberes, fortaleciendo la capacidad de investigación.

En este marco, el director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Saúl Vicente Vásquez, y la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, firmaron un convenio para promover los derechos de las mujeres y trabajar por la erradicación de la violencia de género en los planteles educativos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial