En Nayarit, capturan a líder de grupo delictivo generador de violencia en Michoacán

Presunto líder de grupo delictivo
Se le relaciona con al menos 35 homicidios.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra Federico “N”, quien fungía como encargado de actividades delictivas en Aquila, Michoacán, y presumiblemente uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la entidad michoacana vinculado con secuestros, extorsiones y considerado generador de violencia.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que en una labor de inteligencia que duró varios meses, este sujeto fue detenido en el estado de Nayarit y se le relaciona con al menos 35 homicidios.

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que este sujeto utilizaba una identidad falsa para ocultarse y al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con los antecedentes judiciales a Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados a sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

De acuerdo con fuentes judiciales la captura se realizó en el estado de Nayarit y de acuerdo con fuentes oficiales será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal.

A Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles despojados a sus dueños y producto de operaciones ilícitas.
A Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles despojados a sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial