En Oaxaca reabiertas las carreteras a México, Huatulco y Puerto Escondido, cerradas por protestas

Los bloqueos que cerraban las carretera en diversos puntos de la autopista Oaxaca México, en la costa, a Puerto Escondido, Huatulco, en la Sierra Sur Loxicha y Miahuatlán fueron reabiertas luego de llegar acuerdos los inconformes con las tomas de protesta de las nuevas autoridades en diversos municipios de la entidad, según lo reconoció en un comunicado el gobierno de Gabino Cué, quien atendió directamente, en algunos casos a los inconformes.
De acuerdo al reporte oficial hasta el momento se contabilizan la toma de protesta de sus nuevas autoridades en 450 de los 570 que conforman la entidad.
Asimismo se dio a conocer que este domingo se reunirán 48 administradores nombrados, por la legislatura estatal, en igual número de municipios en conflicto, mismos que convocarán a elecciones y sostendrán una reunión con el mandatario Gabino Cué Monteagudo. El día de mañana.
En cuanto a la quema de una patrulla en Santo Domingo Ingenio, este hecho no impidió la toma de protesta de la nueva autoridad se llevó a cabo sin contratiempos.
A la vez que en municipio de Guevea de Humboldt, no se presentan conflictos luego de las agresiones que recibieron las autoridades entrantes presididas por, Ricardo Ortiz Hernández.
En tanto en el municipio de San José Tenango., donde resultaron por lo menos cinco heridos, algunos con disparos de arma de fuego, hasta el momento se reportan en calma la población.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial