En Oaxaca, continúan movilizaciones de maestros

Auditorio Guelaguetza
Bloquean obras de techado

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se hicieron presentes nuevamente en diversos medios de comunicación para exigir espacios de difusión de su jornada de movilizaciones.

Los profesores acudieron en caravana a medios televisivos como TV Azteca Oaxaca y Canal Nueve, así como diversas radiodifusoras. En su trayecto quitaron la propaganda electoral que encontraban a su paso.

En tanto, otro grupo de profesores tomó la caseta de Huitzo, de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, así como Ciudad Administrativa y paralizó las obras de techado que se realizan en el cerro del Fortín.

Al externar su hartazgo por los plantones de los maestros, así como de las barricadas que han colocado en varias calles de la ciudad, impidiendo el libre tránsito, Comerciantes de las calles “20 de noviembre”, “Las Casas” y “Trujano”, encabezados por Griselda Lorenzana Mendoza, presidenta de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos OICE, decidieron unirse y retirar todo aquello que bloqueaba las arterias.

El presidente de la Unión de Vendedores “Eladio Ramírez Vázquez”, que agrupa a 120 comerciantes, Jesús Ruiz Maldonado, expresó su desesperación porque hace varios días que no han tenido ingresos económicos ante la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes instalados en el Zócalo por el plantón de los maestros, “quienes desgraciadamente nos han estado quitando la poca clientela que teníamos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial