En Oaxaca correrá la sangre si Gabino insiste; advierten priistas de Astata

Alberto López Morales.- TEHUANTEPEC, Oax.- En la comunidad chontal de Santiago Astata “va a correr sangre si el gobierno de Gabino Cué insiste en entrometerse en la elección de sus autoridades”, advirtió el candidato priísta Isaí Hernández, ante el líder estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, quien se reunió en esta ciudad con líderes y alcaldes del partido tricolor.
“Si el gobierno de Gabino Cué cree que con violencia se resolverá el problema político de Astata, entonces vamos a llegar a la violencia”, reiteró en tono molesto Isaí Hernández, quien se dijo despojado del triunfo que obtuvo en la elección de Usos y Costumbres que se realizó el 14 de noviembre del año pasado.
En esa comunidad costera del istmo de Tehuantepec, recordó el priísta, en la elección del 14 de noviembre obtuvo al frente de la planilla roja 510 votos contra 490 de su competidor más cercano, el perredista Guillermo Javier López.
Sin embargo, el Instituto Estatal Electoral (IEE), de Oaxaca invalidó la elección y hasta el momento las autoridades no han fijado una nueva fecha para las elecciones extraordinarias. En Astata el palacio fue cerrado por los perredistas y la comunidad rechazó al administrador que designó el Congreso loca, al priísta Pastor Hernández.
Astata es uno de los 46 municipios de usos y costumbres de Oaxaca donde las autoridades electorales anularon las elecciones y hasta el momento permanece sin gobierno local.
Durante el encuentro que sostuvo el dirigente estatal del PRI y candidato perdedor a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, los dirigentes regionales priístas le pidieron que trabaje a favor de la unidad, porque de lo contrario, en la elección presidencial de 2012, “el priísmo de Oaxaca saldrá derrotado”.
La ex presidenta municipal del puerto de Salina Cruz, Edith Escobar señaló que “si el priísmo de Oaxaca no se une, para el 2012 estaremos perdidos” y advirtió que la simulación, como la falsedad llevará al PRI a la derrota.
El presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña enfrenta el reclamo de diversos líderes naturales del priísmo oaxaqueño, para que someta su liderazgo a la consulta a las bases en una elección democrática.
Durante su encuentro con los priístas, Pérez Magaña señaló que trabaja por la unidad de los priístas, que busca nuevas formas de participación, pero, aclaró que no permitirá que en el PRI haya “caballos de Troya”.

admin

One thought on “En Oaxaca correrá la sangre si Gabino insiste; advierten priistas de Astata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial