En Oaxaca, entregarán curanderos del mundo su medicina en “El Llamado del Caracol”

Reunión de curanderos del mundo
El fin es intercambiar y fortalecer la medicina tradicional y holística.

Oaxaca, Oax., 08-jul-2016.- La Organización Bedani realizará por quinto año consecutivo el Encuentro Internacional de Curanderos de Medicina Tradicional y Holística “El Llamado del Caracol 2016” con el fin de intercambiar y fortalecer la medicina tradicional y holística, incluyendo diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

El interés es trabajar en conjunto con la sociedad para difundir a la ciudadanía el despertar de conciencia hacia una cultura de paz y armonía. Por eso Oaxaca es nuevamente punto de encuentro de curanderos del mundo, quienes estarán conviviendo con curanderos indígenas en espiritualidad, arte y cultura del 22 al 24 de julio, de 9 a 20 horas en el Centro Cultural La Calera, ubicado en Juan Escutia 101 col Ex Marquesado de esta capital.

Estos acercamientos culturales holísticos integran lo espiritual, ecológico, económico, místico, artístico, educativo, ceremonial, intelectual y lo político en un espacio de convivencia para diversas tradiciones y culturas en este intercambio de saberes.

Cada reunión tiene intenciones específicas; este año en “El llamado del Caracol” se harán  rituales y ceremonias para invocar a la energía de los cuatro vientos cardinales y que une a los polos de norte a sur y así unir al cielo con la tierra, a la ecología con la espiritualidad, a la individualidad con la totalidad con el objetivo de alcanzar el estado holístico que necesitamos como humanidad.

Estarán presentes la Grand Mother Drum Michaela Ashaneya, procedente de Alaska; Tatas mayas de Guatemala; Curanderos de Ecuador y Perú; Grupo Nahualli Ancestral de Michoacán e Aketzakni Inka Azteka de Ecuador; presentación del disco “Susurro de la Madre” Tierra de Yolotzin Cervantes Ríos; sanadores de Guadalajara, México, Veracruz y curanderos indígenas del estado de Oaxaca.

También, asistirán grupos espirituales, naciones indígenas, científicos y artistas que realizan prácticas y actividades como conferencias, ceremonias, conciertos, talleres, rituales de danza, cantos, meditaciones y temascales.

Habrán muchas opciones y alternativas como es: Medicina tradicional y holística, herbolaria, temascal, masajes terapéuticos, aceites,  tés, ungüentos, armonizaciones, regeneración celular, cantos-sanación, música, medicina, danzas, reiki, alineación de chakras, transmisión de energía, sanación de útero, aromaterapia, plantas medicinales, ceremonia del cacao medicinal, rameadas, limpias, sahumación con resinas y esencias sagradas. Las terapias de sanación disponibles de 10:00 a 19:00 horas tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos.

“El Llamado del Caracol” iniciará a las 08:00 horas en la Plazuela del Zócalo, con toque de caracol, ritual, música y danza prehispánica. Para seguir con una caminata por la paz y la madre tierra, con la intención de que se genere una integración entre todos los asistentes con los curanderos visitantes y locales, al llegar a La Calera a las 10:00 horas se recibirá el Fuego Nuevo del Calli México, que es el Centro Cultural, fundado para el estudio, la enseñanza y divulgación del arte, la ciencia y el humanismo siendo la séptima organización en tener este nombramiento en México.

El interés es trabajar en conjunto con la sociedad para difundir a la ciudadanía el despertar de conciencia hacia una cultura de paz y armonía.
El interés es trabajar en conjunto con la sociedad para difundir a la ciudadanía el despertar de conciencia hacia una cultura de paz y armonía.

* Programa de actividades de “El Llamado del Caracol 2016”

Viernes 22

08:00 horas, Ceremonia saludo al sol, Zócalo de la ciudad. Acude con tu tambor, ocarinas, caracol; 08:30 horas, Caminata por la paz, Zócalo-División Oriente hacia el Centro Cultural La Calera; 10:00 horas, Inauguración y recepción del Fuego Nuevo Calli-Mexihko; 11:00 horas, Inauguración Expo-Pictórica ”La Nahuala”, Enrique Gijón/Alberto Fabricio; 11:00 horas, Cantos en Nahualt, Mario Milán Soto, Veracruz.

12.00 horas, Circulo de la Palabra “Dualidad Sagrada”  Flor de Lluvia,  Guadalajara, Jalisco; 13:00 horas, Danza del Tigre, Martín Méndez Flores, Guadalajara, Jalisco; 14:00 horas, Música de Sanación, Francisco Natera, Ciudad de México; 16:00 horas, Circulo de Reiki –Meditación Creativa MRT. Mauri Sol Acosta A/Bejzazil; 17:00 horas, Danza Circular Creativa/danza, libera, relaja, expresa todo tu ser.

18:00 horas, Conferencia “El Secreto de las Pirámides”, Araceli Padilla; 19:00 horas, Ceremonia “Respeto a la Tierra”, profesor Loborio Maldonado, Veracruz.

Sábado 23

09:00 horas, Práctica de Tai Chi Kung, Arturo del Carpio y Adriana G, Querétaro; 10:00 horas, Ponencia “Parto, antes y después”, partera Reyna Cruz, Santa Catarina Minas; 11:00 horas, Ponencia “Fortalecimiento de la Medicina Tradicional”, Graciela Gómez, Aguascalientes; 12:00 horas, Ceremonia de re-conexión con la madre tierra, Flor de Lluvia, Guadalajara, Jalisco.

13:00 horas, Concierto Música Medicina, Nahualli Ancestral,  Michoacán; 14:00 horas, Preparación de Caracoles Ceremoniales, Juan C. Reyes, Guadalajara, Jalisco, costo 100 pesos; 14:00 horas, Concierto Rocío Morales y Grupo Cavelaxhi, Zapoteco, Santa María Jaltianguis.

15:00 horas, Documental “El Tesoro Mejor Guardado de Veracruz: Zongólica”, Lorena López, Veracruz; 15:00 horas, Conservatorio “Los beneficios de la Hidroterapia”, Miguel Ángel Ortega Castro; 16:00 horas, Conferencia “Cosmovisión Maya”, tata maya, Mariano de León, Yat Guatemala; 17:00 horas, Ponencia “El Despertar de lo Sagrado  Femenino”, Mayra Arroyo, Veracruz, Veracruz

18:00 horas, Conferencia magistral “Toltekidad Universal-Medicina Tradicional”, Gerardo  Said, México; 19:00 horas, Temascal Consagración de Tambores de Sanación, Juan C. Reyes, Guadalajara, Jalisco, costo 100 pesos.

Domingo 24

10:00 horas, Circulo de Arte terapia, abierto al público, Grupo Arte Terapeutas Oaxaca; 11:00 horas, Sanación Colectiva  con Tambor, Grand Mother Drum, Michaela Ashaneya Baumgartner, Alaska; 12:00 horas, Cantos Mantra, Nathanael Lorenzo Hernández; 12:00 horas, Boda colectiva zapoteca, participa de esta simbólica Ceremonia con tu pareja, renueva tus lazos o inicia un nuevo ciclo con tu dualidad, costo 300 pesos.

13:00 horas, Temascal de Purificación y Consagración Flor de Lluvia, Guadalajara, Jalisco, costo 100 pesos; 14:00 horas, Música de Sanación “Susurros de la Madre Tierra”, Yolotzin Cervantes, Xalapa, Veracruz; 15:00 horas, Sopa cósmica colectiva, Sandro Ceresi, ven a preparar esta deliciosa sopa y disfruta toda la buena vibra del trabajo con amor aportación voluntaria.

16:00 horas, Circulo sanación “Respiración consciente y aromaterapia”, Mauri Sol Acosta y Guillermo Mendoza, Bedani; 17:00 horas, Conferencia “Medicina natural y evolución humana“, Rolando López, Veracruz; 18:00 horas, Danza prehispánica y tambores, Sapahua, Veracruz; 19:00 horas, Concierto Música de Sanación, Jorge Guerrero, Vida Cuántica, Oaxaca; 20:00 horas, Clausura de actividades.

Domingo 24, 12:00 horas, Boda colectiva zapoteca.
Domingo 24, 12:00 horas, Boda colectiva zapoteca.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial