En Oaxaca falsa democracia, régimen autoritario y terror el de Gabino Cué: Sección 22 del SNTE


Oaxaca.- Ante el enrarecimiento del clima político en el estado, con la desaparición forzada del dirigente magisterial Carlos René Román Salazar y las acciones represivas que se han registrado en Oaxaca en el último mes, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) emite un documento de análisis, en el que considera que los hechos son un símbolo inequívoco de un régimen autoritario y represor.
Por lo que rechaza, precisa el documento, todo tipo “de agresiones y provocaciones que emprenda el gobierno de Gabino Cué Monteagudo contra la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 22, así como su política mediática y de terror, dejando en claro que nuestro movimiento esta fortalecido y con suficiente madurez para seguir avanzando y poder enfrentar al charrismo sindical y al neoliberalismo”
Oaxacaentrelíneas reproduce integro el documento por la transcendencia que tiene la posición que asume el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca al inicio de sus jornada de lucha que concluirá después de mes de junio.

Ante un escenario de falsa democracia, injusticia, militarización y violación de los derechos humanos elementales en el país como en nuestro Estado, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), emprende una jornada más de lucha de manera emergente por los hechos ocurridos en fechas recientes como fue el artero ataque a las compañeras y compañeros maestros de la Sección XXII en el marco de la llegada del espurio FECAL al palacio de Gobierno de Oaxaca, ocurrido el día 15 de febrero y por la desaparición del Profesor CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII, (CEDES XXII) e impulsor del proyecto de educación alternativa en el Estado de Oaxaca. Por tanto como movimiento que se encuentra en constante lucha, no puede quedar al margen de estos lamentables acontecimientos; hoy es necesario levantar la voz y exigir justicia, pero sobre todo la presentación con vida de nuestro camarada CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR .
El 14 de marzo, por la noche, el Profesor Carlos René Román Salazar fue desaparecido y hasta la fecha no se tiene indicios de su paradero. Esta es una muestra más de agresión al magisterio oaxaqueño, símbolo inequívoco de un régimen autoritario y represor. A partir del día 16 de marzo, se instaló una mesa de denuncia frente al palacio de gobierno, para informar y exigir la presentación con vida y en cabal salud del compañero en cuestión. De igual forma durante la madrugada del pasado 18 de marzo y en el marco de la jornada de lucha de las escuelas normales del Estado, la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) sufre una agresión por parte de individuos no identificados y escudados cobardemente en el anonimato, los cuales prendieron fuego al autobús escolar y realizaron pintas en las paredes del exterior de esta institución educativa con la característica de los grupos criminales que con un lenguaje soez escriben, con éste mensaje en particular que decía: “Chepi bájale de huevos”.
Sin lugar a dudas, estos acontecimientos son una evidente provocación por parte del Gobierno hacia el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y lo único que provoca es una total inestabilidad, y la confusión al pueblo de Oaxaca, designio que permite al equipo represor del Estado Irma Piñeyro Arias (Secretaria General de Gobierno) y Marco Tulio López Escamilla (Secretario de Seguridad Pública) ejercer una política de persecución, represión y hostigamiento hacia los luchadores sociales, líderes estudiantiles y sindicales.
La Asamblea Estatal es el máximo órgano de toma de decisiones del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, por lo tanto en la asamblea del 19 de marzo del 2011, se acuerda hacer una condena enérgica en contra de la desaparición forzada del compañero Carlos René Román Salazar y se mantiene la exigencia ante el gobierno federal y estatal de su presentación con vida.
Se acuerda implementar una jornada de lucha emergente en la exigencia de la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, el cese al hostigamiento y persecución hacia el MDTEO y el movimiento social.
Que ante los actuales escenarios de represión y la política del Estado mexicano, se ratifica la unidad del Magisterio Oaxaqueño.
Para tal fin, deberá efectuarse las siguientes acciones: 1.Iniciar con una campaña de difusión a partir del día 21 de marzo en cada C.T. con carteles y pancartas, exigiendo la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar. 2. Implementar en lo inmediato, rondas de asambleas de información a padres de familia en todas las escuelas, colonias, municipios y comunidades del Estado. 3. Implementar el boicot a TV Azteca y el Periódico Noticias por las denostaciones y falta de seriedad en la información difundida, así como a la cadena de tiendas comerciales que han golpeado al movimiento; así también, para el 22 de marzo del 2011 manifestación y toma de edificios públicos en los 37 sectores del Estado, el 23 de marzo bloqueo carretero intermitente en los 37 sectores del Estado y para el 31 de marzo del 2011 marcha nacional en el D. F. representativa en un 10% por representación sindical.
Ante esta grave situación, que al mismo tiempo, pone tangiblemente en entredicho la apuesta política de Gabino Cué de diferenciar su gobierno al de Ulises Ruiz, son muchas las explicaciones en su mayoría acusativas hacia el mismo MDTEO, todas con la firme intención de malograr y convencer a la ciudadanía que la desaparición del Profr. Carlos René Román Salazar es un hecho menor, con especulaciones que van desde decir que no es una desaparición forzada, sino por un problema familiar o incluso gremial, sin embargo, sabemos que es poco probable que así sea, por las particularidades del hecho, es también, de todos conocido el objetivo común del gobierno estatal y el federal de desaparecer o debilitar a la Sección XXII de una vez por todas y llevarse la presea este gobierno panista del arrebato, no en la explicación de que no quieran que existan los sindicatos, los quieren gobiernistas, sino que en particular, éste, el de la 22, el disidente, no le sirve a sus intereses de secundar sus propósitos privatizadores, es sin duda, una molestia latente para el gobierno federal que, por la secuencia de hechos perpetrados en esta administración recién iniciada, se observa que su disolución, fue encargada desde los pinos o desde Washington, se entiende además, como resultado de un acto de inteligencia localización y ubicación de luchadores sociales. A Carlos René Román Salazar que lo caracteriza, como a la gran mayoría en este MDTEO su compromiso puro, de saber combinar, el trabajo académico con la lucha porque el gobierno se obligue a darle prioridad al tema educativo. Debemos entonces, exigir su presentación con vida, a estar alertas y no permitir, que el gobierno, con el uso de los medios masivos de comunicación sin criterio propio, siembren dudas sobre el actuar de los dirigentes magisteriales que todo el tiempo están sujetos a la voluntad de la base y a la Asamblea Estatal en donde todos nos encontramos representados, si permitimos darle eco a calumnias y denostaciones infundadas y sin sustento, de que se está trabajando con el PRI y para el PRI, inconscientemente, generaremos un clima de incertidumbre desde donde el gobierno derechista, verá cristalizado su objetivo de dividir. Nos ocupa, como movimiento, no permitir ni un agravio más a este magisterio democrático, en la unidad, nuestras acciones derivarán los resultados esperados.
Este Magisterio Democrático Oaxaqueño rechaza cualquier tipo de agresiones y provocaciones que emprenda el gobierno de Gabino Cué Monteagudo contra la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 22 así como su política mediática y de terror, dejando en claro que nuestro movimiento esta fortalecido y con suficiente madurez para seguir avanzando y poder enfrentar al charrismo sindical y al neoliberalismo que responde a las necesidades de la clase burguesa.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia a 23 de marzo de 2011.
¡¡¡PORQUE VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!!!
¡¡¡AHORA, AHORA SE HACE INDISPENSABLE PRESENTACION CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

admin

2 thoughts on “En Oaxaca falsa democracia, régimen autoritario y terror el de Gabino Cué: Sección 22 del SNTE

  1. Esta basura se resume en cuales son los intereses de los lideres, que con amennazas arrastran a tanta gente y que el final ponen en entredicho su falta de interes por la verdadera educación de los niños, y aun mas, porque el gobierno tiene que poner mas atención a uno de sus integrantes? cuando no es el unico secuestrado en oaxaca, solo basta ver las noticias para darse cuenta que secuestrados hay muchos y quien hace marchas o bloqueos para que sean devueltos a sus familias, eso es solo un pretexto mas para sentirse golpeados en su orgullo y asi llenarse la boca de decir que estan a tentando contra su integridad y seguir afectando a todos los ciudadanos que somos mas que todos ustedes cientos de inutiles bedets. Lo que al gobierno necesita es hacer una buena limpia de ese cancer que esta integrado por grupos politicos y sindicatos para que se dejen de chingaderas y se pongan a trabajar. Nosotros como ciudadanos trabajamos para poder vivir como queremos y no estamos esperando a que el gobierno nos de recursos para ver como nos lo repartimos. Por favor inutiles!! de que manera les hacemos entender que ustedes no son el pueblo de oaxaca, quien les hizo creer eso.

  2. Profe 367

    Estimado critico magisterial podras tener razon o no pero cuando menos deberias aceptar que lo poco o mucho que sabes se lo debes a los maestros que participaron en tu formacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial