En Oaxaca, Policía Federal libera a víctima de secuestro y detiene a nueve probables responsables

Detienen a nueve presuntos secuestradores
La adolescente de 16 años fue secuestrada el 25 de julio de 2016.

Ciudad de México., 14-ago-2016.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y derivado de investigaciones en torno al plagio de una estudiante, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Oaxaca, liberaron a la víctima y detuvieron a nueve de sus probables captores, en el estado de Oaxaca.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que la captura se produjo como resultado de las labores de investigación desarrolladas por los elementos de la Policía Federal, con motivo del secuestro de una adolescente de 16 años, ocurrido el 25 de julio de 2016, por quien exigían una importante suma a cambio de su liberación, las cuales permitieron conocer que el grupo delictivo operaba en el municipio de Benito Juárez.

De igual forma, se confirmó que los presuntos delincuentes interceptaban a sus víctimas en tres vehículos en los cuales las trasladaban a un inmueble donde permanecían en cautiverio hasta que los familiares entregaran el dinero a cambio de su liberación.

En seguimiento a las indagatorias, personal de la División de Investigación de la Policial Federal, en coordinación con la UECS de la entidad, se obtuvieron datos sobre la posible ubicación de los sujetos, quienes fueron localizados cuando circulaban en dichos vehículos, por lo que de inmediato fueron interceptados.

Al aproximarse a las unidades, los tripulantes dispararon contra los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión, dejando a cuatro de los agresores lesionados y tres más fueron detenidos.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Federal y personal de la UECS ubicaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad en las inmediaciones del referido municipio.

En una rápida intervención fue localizada la víctima, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física; dos sujetos más fueron detenidos.

Los probables responsables y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes. En tanto, los heridos recibieron atención médica y permanecen hospitalizados en calidad de detenidos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial