En Oaxaca, se mantiene alertamiento por Frente Frío 22: CEPCO

Frente Frío 22
En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h.

* En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantiene el aviso de alertamiento por el Frente Frío Número 22, que ocasionará un descenso en la temperatura, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas correspondientes.

El meteorólogo de la dependencia explicó que el Frente Frío 22 recorre el litoral del Golfo de México, mientras que la extensa y potente masa de aire polar se encuentra cubriendo gran parte del país y estará afectando a la entidad con bajas temperaturas en zonas mayores a mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y heladas en zonas serranas.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en el norte del Istmo de Tehuantepec, Tehuantepec, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe y parte baja de la Cuenca del Papaloapan.

Durante este viernes se registrarán rachas de viento de componente “Norte” con velocidades fuertes y ráfagas muy fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa y extenderse hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se presentará oleaje elevado.

Ante esta situación, la Capitanía de Puerto en Salina Cruz, en el Istmo e Tehuantepec, cierra provisionalmente el Puerto como medida preventiva por las malas condiciones para la navegación marítima.

De igual manera, en zonas urbanas se exhorta a mantenerse alerta por vientos fuertes y tolvaneras que puede favorecer caída de árboles que han perdido verticalidad, así como de espectaculares.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en la región del Istmo por evento de “norte” fuerte e intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.

* En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h

Se prevé marcado descenso de temperaturas diurnas en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, además de evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán.

Se esperan tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 22 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y por la masa de aire asociada al sistema.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial