En operación dos clínicas en la Costa de Oaxaca; suman 12 Centros de Salud entregados por el actual gobierno

Santa María Tonameca
En la agencia de Mazunte, Cué Monteagudo entregó otro Centro de Salud
* Forman parte de la reconstrucción por sismo y huracán “Carlotta”
* Brindar cobertura de salud a todas las familias oaxaqueñas, prioridad de mi gobierno, afirma gobernador

Santa María Tonameca, Oax.- A 22 meses de administración gubernamental, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha entregado 12 Centros de Salud en las ocho regiones de la entidad, cumpliendo así su compromiso de ampliar la cobertura en materia de salud en beneficio de las familias oaxaqueñas.

En el marco de una gira de trabajo realizada este fin de semana, el mandatario entregó en este municipio dos Centros de Salud, lo cual forma parte de los trabajos de reconstrucción de la zona costera que se vio afectada por el sismo del pasado 20 de marzo y el huracán “Carlotta”, del 15 de junio, ambos en este año.

En ambas obras se aplicaron más de tres millones de pesos en mezclas de recursos del orden federal y estatal.

La agenda del mandatario comenzó en Santa Elena, El Tule, donde inauguró el Centro de Salud. Ante habitantes de esta agencia municipal y autoridades, aseguró que con la entrega de obras para el beneficio de la población, su gobierno demuestra con hechos el interés de continuar trabajando sin descanso por la salud del pueblo oaxaqueño.

Acompañado por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos y el presidente municipal de Santa María Tonameca, Salomón Reyes García, Cué Monteagudo indicó que con estas acciones, no sólo se tiene una sociedad sana, sino se otorga a la población justicia social, igualdad y se le garantiza el derecho a la salud.

* Inaugura centro de salud en Mazunte

En la agencia de Mazunte, Cué Monteagudo entregó otro Centro de Salud, donde explicó que con la dotación de estas obras el Gobierno de Oaxaca acerca los servicios de atención médica a las comunidades de esta importante zona, beneficiando además al turismo que visita el litoral oaxaqueño.

Acompañado por personal médico y beneficiarios, el gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con insumos, material y equipamiento adecuado para su funcionamiento.

Constató que este espacio cuenta con una Posada de Atención a la Mujer Embarazada, que ofrecerá servicios gineco obstétricos y de asesoría a mujeres gestantes.

Cabe señalar que los dos Centros de Salud tienen capacidad para ofrecer servicios de consulta general; farmacia; estimulación temprana; curaciones; atención de partos y vigilancia epidemiológica.

Asimismo, cuentan con un vestíbulo general, consultorio de medicina general, sala de espera, sanitarios, área de control y observación, almacén y residencia médica.

Gabino Cué convivió con hombres y mujeres costeños, quienes le agradecieron y reconocieron el apoyo recibido por las afectaciones que sufrieron por el sismo del 20 de marzo pasado, así como por el paso del Huracán “Carlotta”, fenómenos que causaron daños en viviendas y negocios en esta franja de la Costa de Oaxaca.

Asimismo, escuchó las interpretaciones de la Banda de Iniciación Musical de Mazunte, quienes dieron muestra de su talento artístico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial