En pista clandestina, PF y Sedena aseguran cerca de 400 kilos presumiblemente de crystal y heroína

Se encontraban en una camioneta abandonada
En aparente estado de abandono, en inmediaciones de una pista clandestina en Baja California.

Ciudad de México., 04-ago-2016.- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron sendos cargamentos de sustancias con las características propias de las drogas sintéticas conocidas como heroína y crystal -30 y 365 kilogramos, respectivamente- en aparente estado de abandono, en inmediaciones de una pista clandestina en el estado de Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Derivado de acciones de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y combate al delito, en el kilómetro 075+000 de la carretera (1630) Mexicali–Tijuana, tramo La Cuesta–Tijuana, elementos de la corporación tuvieron contacto con personal militar que solicitó apoyo para inhabilitar y destruir una pista de aterrizaje clandestina localizada a unos 19 kilómetros hacia el sur sobre un camino vecinal.

En acción conjunta, al arribar a dicho lugar fuerzas federales hallaron un terreno acondicionado como pista para el aterrizaje de aeronaves ligeras, así como un vehículo tipo Pick Up, con matrículas del estado de Washington, Estados Unidos, que en su área destinada para la carga se encontraban costales y cajas de cartón. En estos últimos depósitos fueron hallados varios recipientes de plástico.

Al continuar con la investigación, personal de la PF y de la Sedena hallaron en el interior de estos recipientes una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, mientras que en los costales fueron localizados paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían polvo pastoso y gomoso similar a la heroína.

Por lo anterior, fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Mediante la aplicación del Protocolo de Cadena de Custodia los indicios fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Tecate, Baja California, donde se hizo el pesaje de dichos productos que arrojaron 30 kilogramos de heroína y cerca de 365 kilogramos de metanfetamina. La pista de aterrizaje para aeronaves fue inhabilitada y destruida.

Implementan operativo de búsqueda y localización de delincuentes, sin resultados positivos.
Implementan operativo de búsqueda y localización de delincuentes, sin resultados positivos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial