En prisión asaltantes de autobús OCC del ADO en el Istmo

Asalto  Jalapa del Marques

 

Luego del asalto a un autobús de la línea OCC procedente de Salina Cruz hacía la ciudad de Oaxaca fueron aprendidos los integrantes de la banda de asaltantes recuperando el total de lo robado, por elementos de la Agencia de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Subprocuraduría Regional del Istmo preciso que EDGAR VÁZQUEZ LÓPEZ, ROSEMBER CRUZ VELAZCO, EDUARDO LÓPEZ NÉSTOR, ROBERTO LÓPEZ NÉSTOR Y EDWIN ALEXIS MENDOZA VÁZQUEZ, fueron llevados ya a audiencia de imputación. y están en prisión preventiva.

La defensa de los acusados solicitó ampliación del plazo, que vence el próximo 11 del actual, en la el Juez determinará el plazo definitivo para el cierre de la investigación.

Como se recordará el pasado miércoles 5 de agosto se libró orden de aprehensión en contra de los señalados.

Cabe señalar que EDUARDO LÓPEZ NESTOR fue puesto a disposición por los cargos de robo y asalto ante esta Fiscalía General, ante el Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de hierba seca, al parecer marihuana; mientras que el detenido EDGAR VÁSQUEZ LÓPEZ fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común por posesión simple de grapas de cocaína.

El pasado lunes 3 de agosto siendo las 23:59 horas salió el autobús de primera clase de la línea ómnibus Cristóbal colón (OCC), de la empresa ADO, de la ciudad de Salina Cruz con destino a la ciudad de Oaxaca, y en el momento circulaba sobre la carretera 190 tramo Tehuantepec – Xalapa del Marquéz, al pasar el puente “El caracol” que se ubica saliendo de Tehuantepec, el autobús detuvo su marcha, escuchándose detonaciones de armas de fuego.

 

Subieron enseguida personas del sexo masculino portando armas de fuego y gritando que era un asalto, y obligaron al chofer que metiera el autobús en una brecha, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, celulares, alhajas de oro, tabletas, entre otros.

 

Ese mismo martes se solicitó al juzgado de garantías de Santo Domingo Tehuantepec, orden de cateo para efectuar en el domicilio ubicado en la avenida independencia sin número en la colonia José López portillo, toda vez que a partir de su trabajo los investigadores ya habían localizado el citado domicilio.

 

El miércoles cuatro de agosto del año en curso a las cinco horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Federal Preventiva, y la Policía Estatal, peritos en diversas especialidades, Fiscales y Ministerios Públicos, efectuaron el cateo en el domicilio señalado.

En el sitio fueron asegurados dieciséis teléfonos celulares de distintas marcas; dos tabletas, dos lap tops; una pistola tipo escuadra calibre 380; la cantidad de once mil cuatrocientos pesos en billetes de distintas denominaciones, y una bolsa de nylon conteniendo hierba seca (marihuana), así mismo se aseguró una camioneta  marca Ford, tipo pick up de modelo antiguo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial