En prisión dos migrantes hondureños por homicidio y lesiones calificadas con agravante de pandilla

Procuraduría
Dieron muerte a una persona no identificada y a otra la hirieron
Oaxaca, Oax.- José David Martínez Alderete y/o José Daniel Valenzuela Baños y José Armando Salinas Sánchez y/o Nestor Armando Salinas Sánchez, ambos originarios de Honduras, fueron detenidos por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, respectivamente, ambos delitos con la agravante de pandilla.

Ambos fueron detenidos a las 14:10 horas de este 29 de junio cuando caminaban sobre la carretera Ixtepec-Ixtaltepec, frente a las instalaciones de la UPN de Ciudad Ixtepec, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de garantía.

Los hechos fueron cometidos, el primero en agravio de una persona que hasta el momento no ha sido identificada, y el segundo en agravio de William Saúl Cerón Mejía, quien se encuentra recibiendo atención medica en el Hospital General de Juchitán.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado que los requería y trasladados al Juzgado de Garantías en donde la juez les decreto prisión preventiva, por lo cual fueron trasladados al Reclusorio Regional de Juchitán de Zaragoza, hasta la celebración de la próxima audiencia.

El pasado 26 de junio, en la Fiscalía de Atención al Migrante se inició el legajo de investigación número 52(FM)2013 por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con la agravante de pandilla, el primer delito en agravio de una persona hasta el momento no identificada, y el segundo en agravio de Cerón Mejía.

Se iniciaron las investigaciones pertinentes y como resultado de estas, este viernes 29 de junio, dicho legajo fue judicializado ante el Juzgado en Materia Penal de Juchitán de Zaragoza, quien obsequio la correspondiente orden de aprehensión.

Hechos: Alrededor de las 14:30 horas, el ahora occiso identificado como “NN” y el lesionado, se encontraban en las vías del tren en Ciudad Ixtepec, en el área de maniobras, hasta ese lugar llegaron los hoy detenidos José David y/o José Daniel y José Armando y/o Nestor Armando, identificados como migrantes, y otros más identificándose como miembros de La Mara Salvatrucha, pidiéndoles el dinero que traían, a lo que los pasivos se negaron.

Por tal motivo José David y/o José Daniel con un pica hielo privo de la vida a una persona del sexo masculino de unos 48 años de edad que quedo registrada como” NN”, causándole cuatro heridas con dicho pica hielo en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.

En tanto, osé Armando y/o Nestor Armando y otros, lesionaron a pedradas, puñetazos y patadas principalmente en el rostro y cabeza, así como le fracturaron el brazo derecho a Cerón Mejía.

Una vez consumado el delito, huyeron con destino desconocido y los lesionados fueron trasladados por una ambulancia de rescate urbano hasta el Hospital General de esa ciudad, en donde falleció uno de ellos y el otro permanece recibiendo atención médica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial