En procedimiento abreviado, sentencian a dos hombres en Oaxaca

También, vinculación a proceso
Obtiene sentencia condenatoria contra dos hombres.

* Se vincula a proceso a una persona por delito contra la salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juzgado Federal, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra dos hombres por su responsabilidad penal en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como logró vinculación a proceso en contra de una persona por presunto delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente del caso, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en Agua del Espino, perteneciente al municipio de La Compañía, en la región de Valles Centrales, junto con armas de fuego, cargadores y cartuchos deuso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El fiscal de la Federación llevó a cabo las diligencias correspondientes y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de dos años tres meses de prisión contra el primero; y de dos años seis meses de prisión contra el segundo; además de una multa de tres mil 774.50 pesos para cada uno.

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio señala que una vez iniciado el proceso, si no existe oposición del imputado, se podrá decretar su terminación anticipada.

Si el probable responsable reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el Juzgado citará a audiencia de sentencia, y la ley establecerá los beneficios que se podrán otorgarle.

* Se vincula a proceso a una persona por delito contra la salud

Por otra parte, la Delegación Oaxaca de la PGR obtuvo del Juzgado de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo femenino, por presunto delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, en la hipótesis de venta.

Los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a la implicada en inmediaciones de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dicha persona llevaba 150 bolsas pequeñas que contenían vegetal verde y seco, etiquetadas con la leyenda “C.J.N.G. Veracruz”, que según dictamen químico resulto ser metanfetamina, con un peso de 69.99 gramos.

La Fiscalía de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Termino Constitucional se le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial