En recorridos de seguridad y vigilancia, detiene Policía Estatal a siete personas por diversos delitos

Siete detenidos
Detenidas siete personas por distintos hechos en las últimas horas
* Recuperan dos unidades de motor con reporte de robo

Oaxaca, Oax.- Siete personas fueron detenidas -en distintas intervenciones- durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal, por incurrir en diversos delitos entre ellos contra la salud, violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos y violencia intrafamiliar, entre otros, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso, así como se recuperaron dos unidades de motor con reporte de robo.

La primera intervención policial ocurrió en Juchitán de Zaragoza, cuando mediante una inspección de rutina, a Luis Alberto Domínguez Hernández, de 23 años de edad, le decomisaron 12 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana.

Luego, en Santa María Huatulco, Aurelio Figueroa Álvarez, de 38 años, llevaba una bolsa de nylon con marihuana; así como siete pequeñas bolsas más, de las cuales seis contenían el mismo enervante y la restante, semillas de dicha hierba. Así también, portaba un rifle calibre 22, marca Glenfield, modelo 60, matrícula 19457389, con cuatro cartuchos útiles.

En San Francisco del Mar, a Gerardo Jiménez Vargas, de 48 años, le fue decomisada una pistola tipo escuadra calibre 9mm, marca Smith & Wesson, sin número de matrícula, con un cargador metálico abastecido de 10 municiones; así como a Luis Gerardo Nieto, de 36 años, una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, marca Ruby Astra, matrícula 513236, abastecido con dos municiones.

En la Villa de Zaachila, una vecina del lugar solicitó la detención de su esposo, ya que momentos antes la había amenazado de muerte con un arma de fuego. Se trata de Narciso Hernández Hernández, de 43 años, a quien le fue asegurada una pistola calibre 380, marca Colt, matrícula PL09870, con su respectivo cargador abastecido de siete cartuchos del mismo calibre.

Enseguida, en Loma del Carmen, San Pedro Pochutla; cuando fue practicada una inspección rutinaria al automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación TWR-2411 del Estado de Puebla; sus tripulantes Adán Hernández Arguelles y Florentino Olivera, de 23 y 43 años, respectivamente, fueron detenidos.

Lo anterior, luego de que a Hernández Arguelles le fuera asegurada una pistola calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS Parabellum, matrícula H13598Z, con un cargador metálico y 13 cartuchos útiles. Así como entre los asientos delanteros de la unidad de motor, fue encontrada una pistola calibre 38 súper, sin marca ni modelo, matrícula 31124, con un cargador metálico y cuatro cartuchos calibre 38 súper y tres de 9mm.

Por último, en Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, fue recuperada la camioneta marca Ford, tipo Pick up, blindada, modelo 2005, color negro, placas de circulación 720-ULT del Distrito Federal y número de serie 1CTRCO4575KD55769.

En Santo Domingo Tehuantepec, también fue recuperada la camioneta marca Chevrolet, modelo 2002, color blanco, con número de serie 8GGTFRC102A118220 y placas de circulación 7353-BZ del Estado de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial