En riesgo seguridad del periodista, Jesús Olmedo, agredido el jueves 23; el gobierno de Gabino Cué indiferente

No dejaré que me intimiden con esta agresión, expresó el periodista Jesús Olmedo Herrera, que el jueves 23 por la noche fue agredido por supuesto elementos de la policía preventiva, que lo interceptaron en la avenida Independencias a unos 150 metros del periférico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Hasta el momento ningún funcionario del gobierno del estado ha establecido comunicación con él, ni de la Coordinación de Comunicación Social, que dirige Ernesto Reyes, ni de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, que preside doctor Heriberto Antonio García, por lo que la seguridad del comunicador social sigue en riesgo al estar prácticamente desprotegido.

Son las autoridades quienes tienen que investigar los hechos y dar con los responsables si es que este gobierno, de Gabino Cué, tiene la intención de salvaguardar los derechos de los comunicadores y defender la libertad de expresión, dijo el periodista.

“No quiero especular, ni hacer interpretaciones a la ligera”, pero considero que esto nos es más resultado de acciones de gente que quiere confrontar a la sociedad, a los comunicadores, a las organizaciones sociales, porqué siguen las ejecuciones contra líderes, que buscan detener la transición de 80 años de gobiernos priistas, que no se va lograr de un momento a otro sino que será muy complicado, dijo.

El pasado 6 de agosto diversos directivos y representantes de los medios de comunicación de Oaxaca se reunieron con el presidente de la CDDHO, Antonio García y Juan Pablo Piña, Director de Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, sin que se conozca de su intervención en el caso de Olmedo Herrera.
La noche del jueves 23 de diciembre, dos elementos de la Policía Estatal sin pretexto alguno golpearon y amenazaron de muerte al reportero Jesús Olmedo, quien fue lesionado gravemente en rostro y cuerpo, según lo dio a conocer el propio comunicador agredido a través de una nota en el portal informativo que dirige: ReflexiónEnlínea.com.
El despacho agrega: el periodista se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil particular marca volkswagen, tipo derby, color blanco, cuando fue encañonado por los elementos policíacos que se desplazaban en una motocicleta con colores y logotipo de la Policía Estatal.
Dicho incidente se registró a la altura de la Calle de Independencia a escasos 150 metros del Periférico de la capital oaxaqueña, donde los policías marcaron el alto al comunicador apuntándole con una pistola.
El reportero tras detener la marcha del vehículo, fue sorprendido por uno de los policías, quien le roció gas en los ojos y después fue bajado a golpes de la unidad de motor.
En el momento que el periodista reclamó el actuar de los “guardianes del orden” uno de ellos le propino dos golpes con la cacha de una pistola en cabeza y rostro.
Cegado por el gas, el comunicador fue golpeado a placer por los elementos de la Policía Estatal, quienes cobardemente cubrían su rostro con un casco de motociclista y un pasamontañas, mismos que después amenazaron de muerte a Jesús Olmedo.
Como viles delincuentes los dos elementos de Policía Estatal huyeron con rumbo desconocido y dejaron al comunicador bañado en sangre, pues uno de los golpes propinados con la cacha de la pistola hizo un corte en la parte izquierda de la cabeza a la altura de la sien.
El otro trancazo le fue propinado en la mejilla derecha, donde quedó grabado en la piel el cargador de la pistola utilizada y poco falto para fracturar el pómulo.

Cabe mencionar que este incidente se deriva de la labor informativa que desempeña el periodista Jesús Olmedo, quien está comprometido con la verdad y siempre ha denunciado el abuso de poder y las injusticias.
Desde este espacio condenamos enérgicamente la agresión que sufrió el reportero del periódico El Gráfico y www.Reflexionenlinea.com, Jesús Olmedo y también alzamos la voz para exigir el respeto de la libertad de expresión y garantías para los comunicadores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial