Muertos los 14 mineros, recuperan el último cadáver en Sabinas


Coahuila.- En la madrugada de este domingo fue rescatado el cuerpo del último minero atrapado en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, luego de una explosión provocada por acumulación de gas, por lo que se completó la recuperación de las 14 personas que se encontraban bajo tierra, desde el pasado martes 3 de mayo.
La noticia de la recuperación del cadáver la difundió el secretario del Trabajo, Javier Lozano, en su cuenta de Twitter; Eleazar López González, de 29 años de edad era originario de la localidad de Barroterán y fue el último de los 14 mineros rescatados, fallecidos por la explosión en el Pozo 3:
Horas antes los rescatistas sacaron de la mina los cuerpos de Juan Alberto Sifuentes Ávila y Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23, originarios de Sabinas.
Se espera que la mañana de este domingo les den sepultura sus familiares, que han permanecido todo el tiempo en el lugar del percance minero.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, dieron por concluida la etapa del rescate de los cuerpos en conferencia de prensa ofrecida, esta madrugada, en el lugar de los hechos.
Lozano dijo que de inmediato iniciarán operativos conjuntos de verificación en las mineras las secretarías del Trabajo y de Economía; en tanto el gobernador de Coahuila, Torres expresó que si los empresarios no quieren invertir lo necesario para la explotación del carbón y hoy cuentan con concesiones, que las dejen para que vengan a invertir otros capitalistas.
Reconocieron la labor de los rescatistas, ingenieros, técnicos, brigadistas y mineros que durante cinco días trabajaron el rescate; refrendaron la voluntad de los gobiernos, Federal y Estatal para la aplicación rigurosa de las leyes y normas en materia minera, lo que no ha sucedido hasta ahora.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial