En San Luis Potosí, Policía Federal intercepta vehículo con 300 aves en lista de especies en riesgo

En carretera de San Luis Potosí
Una pareja transportaba unas 300 aves canoras tipo Gorrión y Calandria.

* Éstas se encuentran protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010; dos personas detenidas

Ciudad de México.- Tras realizar revisiones aleatorias a la altura del kilómetro 155+300 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal detuvieron a una pareja que transportaba unas 300 aves canoras tipo Gorrión y Calandria, sin anillos metálicos ni la documentación correspondiente, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Durante la inspección a la unidad, que fue detenida por los elementos federales, localizaron cinco jaulas donde trasladaban a las aves en condiciones desfavorables. El conductor y su acompañante no presentaron la documentación que ampara la legal adquisición y transportación.

La pareja proveniente del poblado San Diego de La Unión, Guanajuato, y que se dirigía al municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, fue presentada en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la entidad para deslindar responsabilidades.

Este tipo de aves se encuentran clasificadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial