En septiembre renuncia Córdova Villalobos a Salud, ira por Guanajuato


León Gto.- El actual secretario de Salud del gobierno de México, José Ángel Córdoba Villalobos se presentó este domingo como precandidato a la gubernatura por su estado natal, Guanajuato, respaldado por el llamado “Pacto de la Loma”, por lo que anunció que presentará su renuncia a la secretaría en el mes de septiembre.
Expresó que el presidente Felipe Calderón está enterado de sus actividades políticas; reconoció que el mandatario ha sido respetuoso de las aspiraciones legítimas de sus colaboradores, por lo que tiene tiempo para dejar la “casa bien arreglada”.
En tanto el ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, dio a conocer que luego de nueve encuestas estatales levantadas entre la población abierta y militantes panistas, siempre estuvo arriba Córdova Villalobos.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los cuatro participantes en el “Pacto de la Loma”: Córdova Villalobos, el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, el senador Luis Alberto Villarreal y el mismo Usabiaga, se dio a conocer que el representante de ese grupo será el hasta hoy secretario de Salud, del gobierno de Felipe Calderón.
Asimismo el titular de la Secretaría de Salud demandó al gobernador y a los precandidatos locales a la gubernatura por Guanajuato, en particular al secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Miguel Márquez, que el “camino sea parejo”, para todos los contendientes.
Destacó que el PAN debe fortalecer la democracia interna para resolver todas las problemáticas que se presenten, tanto dentro del PAN como de la sociedad.
Las consultas fueron diseñadas y coordinadas por dos equipos, uno por el empresario Hugo Villalobos y otro por Samuel Alcocer Flores, encargado de atención a la militancia del blanquiazul, por lo que José Ángel Córdova, fue el preferido por los participantes tanto en del PAN como en la sociedad civil, expresó Usabiaga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial