En Tamaulipas, policía federal detiene a presuntos informantes del “cártel del golfo”

En Tamaulipas, policía federal detiene a presuntos informantes del “cártel del golfo”
julio 21 17:02 2012 Imprimir esta nota

México.- Resultado del seguimiento a líneas de investigación que indicaban la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la colonia Obrera.
Con base a la información recabada, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona en donde fueron ubicados tres sujetos que coincidían con los reportes descritos en la investigación, fue asegurado Ernesto González Caballero, alias “El Negro”, de 34 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, de quien se confirmó a través del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Junto con él fueron detenidos: Roberto Hernández Ramírez, alias “El Chore”, de 18 años, originario de Matamoros, Tamaulipas y Jonathan de Cuir Loredo, alias “El Tiburón”, de 18 años, originario de Brownsville, Texas

El modo de operar de estos sujetos consistía en realizar recorridos a bordo de vehículos robados en la zona denominada “Nuevo Amanecer” y la colonia Obrera, en Matamoros desde donde reportaban los movimientos de autoridades, grupos antagónicos, así como la entrada de vehículos foráneos.

Los reportes de inteligencia indican que estas personas utilizaban armas de fuego para privar de su libertad a integrantes de grupos rivales y los trasladaban a inmuebles, donde los mantenían en cautiverio por tiempo indefinido.

A los detenidos les fue asegurado: Un arma larga AK-47 calibre 7.62x39mm, conocida como “cuerno de chivo”, Un fusil de asalto AR-15, Un arma corta calibre .357, 12 cargadores, 350 cartuchos útiles de diversos calibres, Un vehículo Chevrolet Avalanche, con placas de circulación Y34CWS del estado de Texas, Estados Unidos, el cual se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente en Reynosa, Tamaulipas de acuerdo con la averiguación previa 22/0529/2011, Un vehículo Chevrolet Silverado, con placas de circulación WH2007 del estado de Tamaulipas, el cual cuenta con reporte de robo en Nuevo León, según la averiguación previa 2864/2012-11-4, Un equipo de radio comunicación, Una caja de cartón con 100 artefactos metálicos conocidos como erizos, Una pechera color negro y Un chaleco táctico camuflado.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*