En tres años de operación, Hospital de Valle Nacional cumple con compromisos de salud

Hospital Comunitario
El próximo 29 de noviembre, el nosocomio cumplirá tres años de funcionamiento
San Juan Bautista Valle Nacional, Oax.- El Hospital Comunitario de 12 camas ha otorgado de enero a la fecha, 28 mil 850 consultas generales, odontológicas, de urgencias y de especialidad, así como mil 100 servicios a través de la unidad de telemedicina, informó su director Marino Ramírez Jiménez.

Destacó que el próximo 29 de noviembre, el nosocomio cumplirá tres años de funcionamiento, brindando servicios de atención médica especializada a 25 mil habitantes de 16 localidades, principalmente Santa Fe y la Mar, San Felipe de León, Vega del Sol, San Rafael Agua Pescadito y Paso Nuevo la Hamaca, entre otras.

Además, dijo que se han practicado 24 mil 800 estudios de laboratorio, 916 de rayos “X”, 303 ultrasonidos y 605 partos exitosos, así como se realizan alrededor de 90 tomas de híbridos mensuales y tamizaje para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) en mujeres embarazadas.

Durante el pasado mes de octubre se realizó una jornada de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), precursor del cáncer cérvico uterino, en beneficio de 700 mujeres, apuntó Ramírez Jiménez.

Luego de agradecer el apoyo de las autoridades municipales y hacer un llamado para seguir la suma de esfuerzos a fin de eliminar los rezagos en la materia, buscando siempre el bienestar de la población, resaltó que este logro es posible gracias a la dedicación y empeño del personal médico, especialistas, promotores, técnicos, laboratoristas, odontólogos, personal administrativo y de intendencia que laboran en dicho nosocomio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial