Encabeza Subsecretario Alcocer reunión de Cónsules de México en Texas

El Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, encabezó una reunión de coordinación de los cónsules titulares y encargados de México en Texas. Durante 2012 las once representaciones consulares en ese estado atendieron más de 80 mil casos de asistencia y protección, y emitieron más de 150 mil pasaportes y 356 mil matrículas consulares de alta seguridad.

Durante la reunión se adoptaron lineamientos para el trabajo conjunto de la red consular. Se analizaron los asuntos de mayor relevancia para las comunidades mexicanas y en la agenda de México con esa entidad. Se habló de los programas de asistencia y protección y del proceso de modernización de los servicios y la atención al público.

En el contexto de una posible reforma migratoria integral en Estados Unidos, se subrayó la importancia de mantener a la población informada para prevenir cualquier caso de abuso o fraude. Se discutieron los pasos a tomar para asegurar servicios consulares de calidad en el corto y mediano plazo.

Texas es el segundo estado de Estados Unidos con mayor número de personas mexicanas y de ascendencia mexicana (8.4 millones). México es el primer socio comercial de este estado. En 2012 sus exportaciones a México sumaron más de 94.7 mil millones de dólares (35.7% del totales). México fue el primer abastecedor de Texas, con ventas por casi 100 mil millones de dólares (30.2% del total). Más de 200 empresas texanas tienen operaciones en nuestro país y más de 50 empresas mexicanas tienen operaciones en ese estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial