Enfrenta severa crisis Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca

Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”
El nosocomio carece de medicamentos e insumos para atender a la ciudadanía.

Alberto Orozco

* El nosocomio carece de medicamentos e insumos para atender a la ciudadanía
* La mala administración y la opacidad en el manejo de los recursos es el principal problema

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Alberto Vásquez San German, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 32, sub-sección 07 (SNTSA), presentó un pliego de demandas que contiene cinco temas: recursos humanos; infraestructura; equipamiento; medicamentos y material de curación e insumos.

En conferencia de prensa, acompañado de Filiberto Cruz; Alfonso Echeverría; Patricia Pilar Díaz; Aristeo Torres López y Yazmin Cruz García, exhortó al secretario de Salud en el estado, Celestino Manuel Alonso Álvarez, a tomar cartas en el asunto ya que es imposible dar una buena atención a la sociedad oaxaqueña.

“Este hospital que es considerado de segundo nivel y hace funciones de tercer nivel, no tiene un presupuesto actualmente acorde con las necesidades que tenemos, anteriormente se tenía un presupuesto de nueve millones y hoy a lo mucho recibe 800 mil pesos y así no se puede dar buena atención”, comentó Vásquez San German.

“Actualmente no funciona el tomógrafo, aquí se realizan cerca de 20 a 30 procedimientos diarios de tomografía, cada procedimiento en la parte privada tiene un costo de dos mil 500 pesos. Desde hace un año y medio no tenemos un aparato de rayos X y no hay un plan para sustituir ese equipo”, abundó el líder sindical.

Por su parte, el doctor Alfonso Echeverría mencionó que “más que un desabasto, parece un desprestigio a los servicios de salud, como si nuestros servicios fueran de segunda. Así como los vehículos necesitan gasolina para funcionar, nosotros también necesitamos insumos para poder trabajar y dar un trato digno a las personas”.

Los dirigentes sindicales coincidieron que el objetivo del paro laboral no es la destitución del titular al cargo y tampoco pretenden manifestarse en las calles de la ciudad, sino la atención urgente al pliego de demandas para poder ofrecer los servicios de salud de manera digna a los oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial