Enfrentamientos entre marinos y presuntos delincuentes mueren 12 y 2 marinos

Lluvias Oaxaca daños 19 sep
Declara la Segob emergencia para 7 municipios de Oaxaca
27 septiembre, 2010
Cámara de Diputados Secretario de Seguridad Genaro García Luna
No se reunió con “El jefe de jefes” aseguró ante diputados el secretario de Seguridad, Genaro García Luna
28 septiembre, 2010

Enfrentamientos entre marinos y presuntos delincuentes mueren 12 y 2 marinos

marina

Enfrentamientos de marinos y presuntos delincuentes, mueren 12 sicarios y 2 marinos
En choques armados se registraron en Michoacán y Tamaulipas en donde murieron dos marinos y doce sicarios, según reportó la Secretaria de Marina.
En el estado de Tamaulipas las confrontaciones se registraron en los municipios de Matamoros y Reynosa, en donde se reportó la muerte de ocho presuntos sicarios y un marino.
Elementos de la Marina Armada de México detectaron varios vehículos transitaban con personas armadas en las localidades de Díaz Ordaz y Dos Estados, por lo que los siguieron y fueron atacados con armas de fuego y granadas.
En tanto en Michoacán, en el municipio de Coahuayana, Michoacán, cuatro gatilleros y un elemento de la Armada fallecieron al enfrentarse en la comunidad El Ranchito, donde otro marino resultó herido.
Tras el enfrentamiento 500 elementos de la Marina y el Ejército realizaron un operativo en busca de los sicarios, quienes escaparon tras el fuego cruzado.
Se colocaron retenes en la carretera federal México 200 en los cruceros El Ranchito y Boca de Apiza, accesos principales a la población conurbada de Coahuayana de Hidalgo, zona fronteriza entre Michoacán y Colima.
Este enfrentamiento ocurrió hacia las 5 horas, cuando los soldados de la Marina realizaban un recorrido y se toparon con un convoy de sujetos armados.