Entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorece lluvias ligeras en Oaxaca

Aire frío en niveles medios y altos
La zona de inestabilidad asociada con aire frío, se localizará sobre el norte del país
Oaxaca, Oax., 21-nov-2014.-La zona de inestabilidad asociada con aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, se localizará sobre el noroeste del país, manteniendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes de hasta 50 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

Para este sábado, la zona de inestabilidad asociada con aire frío, se localizará sobre el norte del país, en su desplazamiento hacia el oriente, favorecerá un marcado descenso de temperaturas en los estados del norte del territorio, vientos fuertes superiores a 50 km/h en dicha región, así como potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de lluvias fuertes en el norte de Coahuila.

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en entidades del occidente, centro y sureste del país.

El aire frio persistente seguirá originando, valores bajos de la temperatura, al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así como viento dominante del este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas por la noche y calurosas en el día sobre gran parte de la región. Vientos del noreste de 25 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante las lluvias ya que pueden afectar con derrumbes caminos y carreteras con densos bancos de neblina, no conducir a exceso de velocidad en asfalto mojado, no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y seguir las indicaciones de las autoridades municipales y Protección Civil de su localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial