Entre hadas, dragones y brujas, realizan el VIII Reality Show Pictórico “Hacer magia tiene sentido” en el Librofest 2016

VIII Reality Show Pictórico
Crean laboratorio vivencial creativo “El sentido de la vida”, espacio de creación artística.

* Crean mural interactivo enfocado a fomentar los valores en la niñez, luego de 12 horas continúas de ilustración en vivo

Ciudad de México., 09-jun-2016.- Tocó el turno a los niños para participar en el proyecto del artista visual Jaime Vielma, quien decidió inspirarse en el Reality show “Big Brother” para crear el laboratorio vivencial creativo “El sentido de la vida”, un espacio de creación artística que busca dar solución a diversos problemas sociales a través del diseño en distintos países.

En esta ocasión el artista decidió tocar el tema de los valores como el amor, la amistad, el respeto y la tolerancia, principios fundamentales para tener una sociedad más justa. A través de un performance donde convergieron hadas, dragones y brujas, se buscó concientizar a los pequeños sobre el tema.

“Creamos una obra de teatro y expusimos la importancia de los valores, estuvimos trabajando con ellos para que comprendieran cuál era la finalidad del cuadro que ellos iban a elaborar. El contexto que les dimos fue el mar y los puntos centrales a comunicar es una serie de valores con los cuales hoy por hoy la educación básica está comprometida con la formación de los niños”, detalló Vielma.

En el marco de las actividades del Festival Metropolitano del Libro, LibroFest 2016, se realizó el VIII Reality Show Pictórico “Hacer magia tiene sentido”, 12 horas continúas en vivo con la participación de alumnos de escuelas públicas de nivel básico, crearon un discurso visual en torno a la importancia de los valores, dando como resultado un mural interactivo.

“El cuadro es un mural iluminado de tres metros de largo por un metro y 20 centímetros de alto; es un bastidor gigante de madera, didáctico, todas las piezas se pueden mover e intercambiar para crear diversos panoramas. Este cuadro tiene iluminación y los niños van a poder jugar con historias dentro del cuadro”, explicó el artista visual.

Al develar el mural, el rector de la UAM Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, destacó que el arte es una herramienta para transformar el futuro del país: “El arte representa una opción en este mundo tan difícil que les ha tocado vivir porque el arte puede transformar vidas, el arte puede forjar grandes seres humanos y, en consecuencia, un mejor país”, aseguró.

En tanto, Jorge Ortiz Leroux, coordinador y vinculador de patrocinios del LibroFest, resaltó que el resultado del VIII Reality Show Pictórico fue un trabajo plástico de calidad donde los niños imprimieron su esencia.

“Creo que el resultado va más allá del sentimiento de alegría que imprimen los niños al aprender jugando porque los chicos están pensando y creando a través del discurso visual, lo que le da una plusvalía a este mural. Es un orgullo que este proyecto se haya realizado aquí porque es una forma de aportar a la sociedad y la oportunidad de que está institución sea visible”, resaltó.

Leroux informó que la exposición de los trabajos permanecerá en la UAM Azcapotzalco durante unas semanas para que las escuelas que así lo deseen puedan visitar el mural didáctico.

El proyecto “El sentido de la vida” ha tenido diversas aristas en sus diferentes emisiones, utilizando lienzos como paredes y autos, visitando países como Barcelona, Colombia y Cuba. Su creador Jaime Vielma, egresado de la carrera de Diseño y Comunicación de la UAM-Azcapotzalco, es creador de la primera maestría en diseño gráfico e ilustración en Latinoamérica, la cual cuenta con ocho años de experiencia y 16 generaciones de egresados.

12 horas continúas en vivo con la participación de alumnos de escuelas públicas de nivel básico.
12 horas continúas en vivo con la participación de alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial