Entrega aspirante independiente a gobernador 61 mil 560 firmas de apoyo a autoridad electoral

Aspirante independiente a gobernador
Responden oaxaqueños positivamente al llamado para apoyar su aspiración para ser gobernador de Oaxaca.

Oaxaca, Oax., 01-mar-2016.- Juan Manuel García López, aspirante a gobernador de Oaxaca por la vía independiente, dio a conocer que en cumplimiento a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y a la convocatoria para la participación de ciudadanos en el proceso electoral 2015-2016, entregó 61 mil 560 firmas de apoyo a la referida institución.

Expuso que dichas firmas de apoyo ciudadano entregadas al IEEPCO, con sus respectivas copias de la credencial de elector, corresponden a un total de 15 distritos electorales del Estado de Oaxaca.

García López recordó que de acuerdo a los lineamientos y la convocatoria respectiva, se estableció como requisito para los aspirantes independientes a gobernador, presentar un total de 53 mil 418 firmas de apoyo, lo que equivale al dos por ciento del padrón electoral del Estado; además de que dichas firmas deberán proceder de al menos 13 distritos electorales.

Sostuvo que si bien es cierto que el tiempo otorgado por el IEEPCO fue menor a 30 días, los oaxaqueños respondieron positivamente al llamado para apoyar su aspiración para ser gobernador de Oaxaca.

Sin embargo, se mostró extrañado de que la recepción de sus 61 mil 560 firmas de apoyo, con sus respectivas copias de credencial de elector, por parte del área de Oficialía de Partes del IEEPCO, haya sido marcada a los 00:001 minutos del día 28 de febrero, a pesar de que su equipo de trabajo arribó desde las 11:30 p.m. del 27 de febrero, a las instalaciones de dicho recinto.

A pesar de eso dijo que espera que tal situación de horario no afecte la presentación de sus firmas de respaldo ciudadano, toda vez que siempre ha creído en la respetabilidad y honorabilidad de las instituciones.

García López confió que con la presentación de firmas en una cantidad superior al límite establecido por las autoridades electorales, el IEEPCO le entregará la constancia que lo acredite como Candidato Independiente al Gobierno del Estado de Oaxaca.

Agradeció a las mujeres y hombres de Oaxaca que lo apoyaron con sus firmas y copias de credencial de elector, así como el respaldo de organizaciones y aspirantes independientes a diferentes alcaldías y escaños en el Congreso local.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial