Entrega Azael Santiago a Gabino Cué pliego petitorio del magisterio oaxaqueño

Entregan pliego petitorio
El mandatario estatal aceptó el documento de manos del secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi
En un hecho histórico que sella la nueva relación que existe entre el Gobierno del Estado y el magisterio oaxaqueño, el gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió esta tarde el pliego petitorio 2011 de la Sección 22 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario estatal aceptó el documento de manos del secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, comprometiéndose a establecer de inmediato mesas de trabajo para revisar las demandas presentadas, a fin de darles respuesta.

En el acto efectuado en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo reiteró su respeto al magisterio y destacó que en este gobierno democrático y progresista los maestros tienen en él a un aliado.

Lo anterior, una vez que en el Centro Histórico concluyó una marcha de profesores de la sección XXII, procedente del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), con un mitin realizado en el quiosco del zócalo capitalino.

Reconoció el importante papel que realizan los mentores oaxaqueños para el desarrollo del estado, sobre todo en las comunidades rurales, así como la lucha que han realizado para mejorar las condiciones laborales de ese gremio.

En presencia de los integrantes de la Comisión Política de la seccional, el gobernante externó su voluntad y disposición de fortalecer la relación con el magisterio oaxaqueño, porque “entre todos debemos apostarle a mejorar la calidad educativa”.

Respecto al caso de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, ocurrida hace poco menos de un mes, comentó que se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, así como las indagatorias del homicidio del profesor Luis Quiroz Quiroz, entre otros temas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial