Entregan casas ecológicas a personas de escasos recursos en Oaxaca de Juárez

Colonia Lomas de Santa Rosa
Entregan seis viviendas ecológicas a personas de escasos recursos
* Como parte del programa “Techamos una mano” que implementa el DIF Municipal en coordinación con la Asociación Civil Interacción Social Sostenible
* En 2012 entregaron 25 casas y en 2013, 6 de 20

Oaxaca, Oax.- A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha entregado 31 casas ecológicas a familias en condiciones de vulnerabilidad, “es la primera vez que una administración municipal implementa una política pública de vivienda en un marco de desarrollo sustentable”, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

En el andador Cerro Metate de la colonia Lomas de Santa Rosa, el edil capitalino junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, entregó de forma simbólica seis viviendas construidas con material reciclado que forman parte de la segunda etapa del programa “Techamos una mano” que implementa el DIF Municipal en coordinación con la Asociación Civil Interacción Social Sostenible.

“Buscamos que las personas puedan acceder a una vivienda digna, por ello en el 2012 como parte de la primera etapa del programa entregamos 25 casas para familias que vivían en situación de hacinamiento o que habitaban zonas de riesgo”, indicó el munícipe.

Asimismo, dijo que mediante un convenio de colaboración signado a principios de este año con la Asociación Civil Interacción Social, se han entregado seis de 20 viviendas construidas con material recolectado en los centros de acopio que se instalaron en diferentes centros educativos y mediante las campañas de reforestación que realizó la Dirección de Medio Ambiente Sustentable en tres agencias municipales, con las cuales se juntaron más de tonelada y media de botellas de pet y envases de Tetrapack.

Por su parte, la señora Soraya Celestino Carranza, quien asistió en representación de su esposo Andrés Ojeda y vive en la colonia Neza Cubi, en nombre de las y los beneficiarios agradeció el apoyo de quienes los ayudaron a construir sus casas.

Mencionó que el cuarto donde dormían sus hijos se llenaba de goteras cuando llovía, “ahora duermen calientitos, la casa quedó muy bonita y no nos costó ni un peso, solo tuvimos que recolectar el material”, indicó.

Las llaves de las casas también fueron entregadas a Bonifacia Cruz Nava, Elia Tovar Jiménez, Paula López Guzmán, Reina Teresa Ríos y Silvino Pérez Clemente, en presencia del director de Desarrollo Social, Luis Javier Valeriano González y el presidente del consejo directivo de la asociación civil Interacción Social Sostenible.

Las viviendas fueron construidas con el apoyo de estudiantes de la Universidad La Salle, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y un grupo de jóvenes turistas procedentes de Alemania.

Las casas tienen muros prefabricados a partir de residuos sólidos inorgánicos, son resistentes, térmicas, inflamables, su costo oscila entre los 50 mil pesos y tienen una superficie de 18.3 metros cuadrados de construcción, constan de dos recámaras, piso de concreto, techo de material térmico e impermeabilizado, instalación eléctrica, pintura, sistema de captación de agua pluvial, puerta y ventanas de aluminio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial