Entrega CNDH Agenda Básica de Derechos Humanos a equipo de transición del presidente electo

Entrega CNDH a equipo de presidente electo
En la Agenda se sugieren diversas medidas y acciones concretas.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó al equipo de transición del virtual ganador de la Presidencia de la República, la Agenda Básica de Derechos Humanos en la que se sugieren diversas medidas y acciones concretas para atender los problemas y retos que enfrenta México en materia de derechos humanos.

El documento fue proporcionado a la ex ministra Olga Sánchez Cordero por el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez.

La CNDH destaca la receptividad mostrada durante el encuentro por Sánchez Cordero, a quien el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado para que ocupe la Secretaría de Gobernación durante su mandato.

Reconoce el compromiso expresado por la doctora en el sentido de respetar, en todo momento, la autonomía y atribuciones de la CNDH, como órgano del Estado mexicano y en términos de los llamados “Principios de Paris”, que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las instituciones nacionales de Derechos Humanos.

Durante la reunión se manifestó la disposición que existe en la próxima administración federal para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH, así como para hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunado al reconocimiento y respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno en la próxima administración.

La representante del equipo de transición y el ombudsperson nacional acordaron mantener un diálogo permanente y respetuoso, así como establecer esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, y a la construcción de una cultura de paz en el país, basada en el respeto a la dignidad humana.

El texto de la Agenda Básica de Derechos Humanos elaborada por la CNDH, se encuentra disponible en la siguiente liga: http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/OtrosDocumentos/Doc_2018_060.pdf

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial