Entrega CNDH expediente al gobierno de Oaxaca, de desaparecidos del EPR


México DF.- El gobierno del estado de Oaxaca aceptó recientemente la recomendación 7/2009 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), por la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ocurrida en mayo del 2007.
Por lo que le será remitido copia del expediente completo en torno al caso, reportó el organismo a través de un boletín de prensa.
Además, la CNDH considera que es necesaria la coordinación entre las procuradurías General de la República y de Justica del estado de Oaxaca para la investigación de los acontecimientos, que contribuya a la aportación de pruebas que permitan conocer el destino final de los dos agraviados.
El 13 de febrero de 2009 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación correspondiente, que puede ser consultada en la página www.cndh.org.mx
Se dirigió entonces a la Secretaría de Gobernación, al gobierno del estado de Oaxaca y a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la Recomendación 7/2009, corresponde al Estado mexicano la obligación de restituir a los mencionados el pleno goce de los derechos humanos que les fueron conculcados, así como reparar los daños y perjuicios que se les hubieran ocasionado.
La CNDH continúa pendiente de las acciones encaminadas a lograr el cumplimiento de la Recomendación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial