Entrega Comisión Interamericana de derechos Humanos “Informe Ayotzinapa” a la CNDH

Entrega documento CIDH a la CNDH
Carlos Beristaín y Francisco Cox, miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes

* Recibe ombudsman nacional a expertos de la CIDH en sus oficinas

México, DF., 10-sep-2015.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió hoy en sus oficinas a Carlos Beristaín y Francisco Cox, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes le hicieron entrega formal del “Informe Ayotzinapa”.

En la reunión, González Pérez destacó que dicho documento está ya integrado al expediente de investigación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene abierto sobre el caso y será debidamente analizado.

Acompañado por José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, el presidente de la CNDH señaló las muchas coincidencias de dicho Informe con el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, que este Organismo Nacional hizo público en julio pasado.

Subrayó igualmente la importancia de contar con información que coadyuve a que se hagan efectivos los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral del daño a las víctimas, así como a la no repetición de hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

González Pérez hizo saber a Carlos Beristaín y Francisco Cox que para la CNDH la investigación del caso está abierta, que la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación y refrendó su voluntad de continuar interactuando con el GIEI, respecto de la evolución y atención de los acontecimientos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial