Entrega Diconsa mulas de carga al almacén Tuxtla Chico para abastecer a comunidades de Chiapas

Entrega Diconsa mulas de carga al almacén Tuxtla Chico para abastecer a comunidades de Chiapas
febrero 01 18:56 2016 Imprimir esta nota
Abastecerá a almacenes de Chiapas

Tuxtla Chico cedió los semovientes a las tiendas comunitarias establecidas

* Los animales de carga llevarán el abasto a las comunidades Soledad y Progreso, Tecoytac y Piedra Parada

Ciudad de México, 01-feb-2016.- Diconsa entregó al almacén rural de Tuxtla Chico, en Chiapas, tres mulas de carga para proveer granos, harina de maíz y abarrotes a las comunidades Soledad y Progreso, Tecoytac y Piedra Parada en los municipios de Tapachula y Cacahoatán, donde la presencia de la paraestatal representa la única opción de abasto en la región del Soconusco y la Sierra Madre de Chiapas.

A su vez, Tuxtla Chico cedió los semovientes a las tiendas comunitarias establecidas en estas localidades, una por cada punto de venta, para trasladar la mercancía por caminos sinuosos y largos recorridos de una o dos horas, según las condiciones climatológicas y del terreno, explicó el jefe de almacén, Marlon Escobar.

El objetivo de Diconsa es abastecer alimentos y artículos de primera necesidad de manera ininterrumpida a las zonas de difícil acceso tanto de la sierra como de la costa chiapaneca, para lo cual las provisiones llegan por diversos métodos de carga como lanchas y mulas de carga.

Con dicho ganado, la recua queda conformada por 23 animales que distribuyen quincenalmente mil 500 kilogramos de granos básicos y productos de primera necesidad en localidades que se encuentran a una hora y media del almacén Tuxtla Chico, el cual beneficia a casi dos mil habitantes de poblaciones indígenas marginadas.

Cabe destacar que son los encargados de las tiendas y de los Comités de Abasto quienes tienen el compromiso de cuidar a los animales, ya que estos representan una eficaz herramienta de trabajo que les permite tener abastecidas sus tiendas en tiempo y forma.

La recua queda conformada por 23 animales que distribuyen quincenalmente mil 500 kilogramos de granos básicos

La recua queda conformada por 23 animales que distribuyen quincenalmente mil 500 kilogramos de granos básicos

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*