Entrega “El Abogado en tu Casa” casi 100 mil actas de nacimiento sin costo en la Ciudad de México

“El Abogado en tu Casa”
Otorgan documentos de identidad a familia de ocho hermanos huérfanos.

* Durante la jornada ´puerta por puerta´ en Venustiano Carranza otorga documentos de identidad a familia de ocho hermanos huérfanos que nunca habían sido registrados

* El trámite se realiza de forma rápida y no representa costo alguno

Ciudad de México., 29-sep-2016.- A pocos días de cumplirse el primer aniversario de “El Abogado en tu Casa”, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado cerca de 100 mil actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales sin costo, informó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales

Puntualizó que en el último año la administración local ha emprendido una fuerte campaña de sensibilización para que todas las personas entiendan las consecuencias negativas que conlleva carecer de acta de nacimiento.

“Es imperioso atender a toda la población que se encuentra en el subregistro, ello permitirá alejarlos del estigma de la discriminación y la inequidad por carecer de una identidad reconocida por el Estado”, enfatizó.

Granados Covarrubias destacó que las autoridades de la CDMX trabajan por “consolidar a la urbe como la primera entidad con identidad, es decir, que a nadie le falte este documento esencial”.

Durante la jornada de “El Abogado en tu Casa” en la colonia Grande Veta de la delegación Venustiano Carranza, el titular de la Consejería Jurídica conoció a la familia Loyola, conformada de nueve hermanos huérfanos, de entre nueve y 26 años, de los cuales sólo uno tenía registro de nacimiento.

“Esto ha limitado sus oportunidades de estudiar y recibir servicios de salud, incluso, para los mayores, les ha imposibilitado acceder al empleo formal. Ha sido sorprendente encontrarnos historias donde familias completas carecen de identidad, esto evita que tengan un arranque parejo de vida”, expresó.

El titular de la Consejería Jurídica (Cejur) sostuvo que aún se tiene la creencia popular de que realizar el registro es un trámite difícil y que representa un gasto considerable, cuando lo cierto es que sólo tarda algunos minutos y con “El Abogado en tu Casa” se obtienen de forma gratuita.

“Gracias a este servicio, los capitalinos obtienen beneficios económicos importantes porque en nuestras tareas ´puerta por puerta´, hemos encontrado que hay familias de escasos recursos con tres o cuatro hijos a las cuales resulta realmente significativa esta acción”, mencionó.

Los hermanos Loyola recibieron de manos de Granados Covarrubias su acta de nacimiento, a la que el funcionario consideró “como la llave para tener derechos y abrirse auténticas oportunidades de desarrollo”.

Recordó que “El Abogado en tu Casa” surgió como una estrategia para acercar los servicios que ofrece la Cejur hasta los hogares de los ciudadanos y trámites que, en ocasiones, por falta de tiempo, recursos o desconocimiento del proceso, se posponen y van generando conflictos.

Invitó a los interesados en conocer los servicios de “El Abogado en tu Casa” a solicitar mayor información en el 5658 1111 de Locatel o a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial