Entrega Gabino Cué obras sociales por 74.3 mdp en la región del Istmo de Oaxaca

Inauguran Hospital
En la construcción y equipamiento se invirtieron casi 47 millones de pesos
* Inaugura Hospital en San Pedro Huamelula; con esta entrega suman cuatro nuevos nosocomios en operación en el último trimestre del año
* Pone en marcha obras de infraestructura caminera, deportiva y espacios públicos en Laollaga, Ciudad Ixtepec y El Espinal

San Pedro Huamelula, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo develó la placa inaugural del Hospital local con capacidad de 12 camas, en cuya construcción y equipamiento se invirtieron casi 47 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes de este municipio y poblaciones aledañas como Santo Domingo Tehuantepec, Magdalena Tequisistlán y Santiago Astata.

Acompañado del secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, y el presidente municipal, Eliseo Jiménez Bende, el mandatario también entregó una ambulancia de altas especificaciones para el adecuado traslado de los pacientes, además de una camioneta pick-up doble cabina.

En este marco, destacó que tan solo en lo que va de este año, se han puesto en operación cuatro nuevos Hospitales Comunitarios -Teotitlán de Flores Magón, Villa Sola de Vega, Santa María Huatulco y San Pedro Huamelula-, tres Hospitales de Salud Materno-Infantil, un Centro de Salud de Servicios Ampliados y 10 Centros Básicos de Salud.

También, ha entregado 227 ambulancias a igual número de municipios y se habilitaron tres aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado, como ambulancia aérea, lo que ha permitido trasladar a 418 pacientes. Todas estas acciones suma una inversión pública sin precedentes en infraestructura y equipamiento en materia de salud, por más de 531 millones de pesos.

Cué Monteagudo recorrió el nuevo Hospital, el cual ofrecerá los servicios de medicina general, urgencias, odontología y atención de partos, así como de laboratorio de análisis clínicos y rayos X y farmacia, todo lo cual permitirá atender con oportunidad los principales padecimientos de la población.

En el marco de una gira de trabajo en la región del Istmo, entregó importantes obras de infraestructura hospitalaria, caminera, deportiva y espacios públicos en los municipios de Laogalla, Ixtepec, El Espinal y San Pedro Huamelula, con una inversión global de 74.3 millones de pesos, en beneficio de casi 44 mil oaxaqueños.

* Entrega obras en Santiago Loallaga

Previamente, en la agencia municipal de Guixhixú, perteneciente al municipio de Santiago Loallaga, Cué Monteagudo inauguró el tramo carretero Laollaga– Guixhixú, de 2.3 kilómetros de longitud, el cual requirió una inversión de 7.5 millones de pesos, beneficiando a dos mil 500 habitantes.

Acompañado de la edil de Loallaga, Antonia Guzmán Jarquín, inauguró un domo metálico de 500 metros cuadrados para cubrir la explanada municipal, en la que se invirtieron casi un millón de pesos, beneficiando a más de dos mil 500 habitantes. Dijo que esta obra va a favorecer la práctica deportiva, la organización de eventos culturales y artísticos, así como la integración familiar y la cohesión comunitaria.

* En Ciudad Ixtepec inaugura calles y espacio deportivo

En Ciudad Ixtepec, acompañado por el edil, Félix Serrano Toledo, el gobernador inauguró la pavimentación de las calles Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, así como el adoquinado de un Andador comunitario ubicado en el centro de este importante municipio istmeño, donde se invirtieron 6.7 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil habitantes.

Asimismo, y con un emotivo recibimiento por pobladores, en su mayoría deportistas, el Gobernador de Oaxaca puso en operación la cancha de futbol “Brena Torres”, la cual requirió una inversión de 2.9 millones de pesos, con lo que se benefician nueve mil habitantes.

* Más obras sociales en El Espinal

En El Espinal, acompañado por el presidente municipal, Raúl Edgardo Benítez Meza, el mandatario entregó la remodelación del Parque Central y la construcción de la Plazuela de las Culturas, así como inauguró la pavimentación y ampliación de la red de drenaje pluvial de la Avenida Guerrero, obras en las que se invirtieron 9.9 millones de pesos.

* En dos años, 110.5 mdp en mezcla de recursos

En los municipios de San Pedro Huamelula, Santiago Loallaga, Ciudad Ixtepec y El Espinal, en los dos primeros años del gobierno de Gabino Cué -ejercicios 2011 y 2012- se han destinado en mezcla de recursos un presupuesto total de 110. 5 millones de pesos, los cuales se han ejercido para diversas obras de desarrollo social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial