Entrega GCDMX actas de nacimiento a hijos de mujeres recluidas en Santa Martha

A hijos de mujeres recluidas en Santa Martha
Entregan 13 actas de nacimiento a niñas y niños de madres privadas de su libertad.

* Servicios en materia de identidad de “El Abogado en tu Casa” llegan a penales capitalinos

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó 13 actas de nacimiento a niñas y niños de madres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Readaptación Social (CEFERESO) de Santa Martha Acatitla, con lo cual obtuvieron condiciones de certeza jurídica y garantía de sus derechos humanos.

Durante el acto en Santa Martha Acatitla, funcionario de la administración local detallaron que 11 de estos documentos de identidad correspondieron a nuevos registros y dos a reconocimientos de menores.

A través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) que encabeza Manuel Granados Covarrubias, en coordinación con las autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, los padres de los infantes realizaron todos los trámites sin costo.

En el evento efectuado en el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”, representantes del Registro Civil y la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, coincidieron que el acta de nacimiento abre las puertas a servicios de educación y salud.

Al respecto, Granados Covarrubias sostuvo que los servicios en materia de identidad de “El Abogado en tu Casa” se llevarán a los menores que viven con sus mamás en reclusorios de la Metrópoli.

Luego de señalar que “las niñas y los niños de mujeres en prisión, deben tener toda la protección del Estado, garantías de seguridad, una vida digna y un ambiente saludable”, indicó que las internas podrán solicitar actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales, sin costo para sus familiares a través de las direcciones de los centros penitenciarios.

“El propósito es proteger y afianzar todos los derechos de infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en la Urbe”, destacó Granados Covarrubias, ante el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega; la directora del Cefereso, Gloria María Hernández Gaona y representantes del Registro Civil que encabeza Antonio Padierna Luna.

Servicios en materia de identidad de “El Abogado en tu Casa” se llevarán a los menores que viven con sus mamás en reclusorios de la Metrópoli.
Servicios en materia de identidad de “El Abogado en tu Casa” se llevarán a los menores que viven con sus mamás en reclusorios de la Metrópoli.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial