Entrega gobierno de la CDMX más de siete mil 500 actas de nacimiento gratuitas

“El Abogado en tu Casa”
Es una estrategia sólida en lo concerniente a “generación de identidad”.

* El Testamóvil se suma a las jornadas de “El Abogado en tu Casa”

Ciudad de México., 26-jun-2016.- Más de siete mil 500 capitalinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco recibieron actas de nacimiento gratuitas a través de “El Abogado en tu Casa”, con lo cual el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa refrenda su convicción de convertir a la Ciudad de México en “la primera entidad con identidad”, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que ningún estado de la república cuenta con una estrategia tan sólida en lo concerniente a “generación de identidad” para salvaguardar los derechos fundamentales de su población e incorporarla a los programas sociales.

Durante la jornada más larga de “El Abogado en tu Casa”, que recorrió las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, el funcionario local destacó que desde este fin de semana se sumó el Testamóvil a las actividades que llevan servicios jurídicos y asesoría legal hasta las puertas de quienes más lo necesitan.

Explicó que el Testamóvil es un vehículo con sistema de cómputo que genera  inscripciones inmediatas al programa de testamento a precios accesibles para los mayores de 65 años.

“Este sector de la población, que es prioritario para Mancera Espinosa, sólo paga 444 pesos por el trámite; el resto de las personas que deseen realizar testamento universal deben cubrir una cuota de mil 355 pesos”, detalló.

Granados Covarrubias señaló que los interesados sólo deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio de proceso testamentario.

“Vamos robusteciendo nuestra capacidad de atención, cuyo propósito es generarle condiciones a los habitantes de la ciudad para que no hereden problemas a sus familias en caso de que llegaran a faltar e incorporarlos a mejores niveles de vida con los diversos programas sociales”, resaltó.

En lo que fueron las actividades “puerta por puerta” en Tlalpan, el titular de la Consejería Jurídica convivió con campesinos del Pueblo de San Miguel Topilejo, a quienes les entregó mil 700 registros de identidad.

En la zona del Quisco de Huipulco otorgó cuatro mil actas de nacimiento, casó a cinco parejas y visitó al señor al señor Margarito Ortiz, quien recientemente sufrió una accidente cerebrovascular que le provocó parálisis parcial en el rostro y las extremidades inferiores.

Con problemas para hablar, don Margarito refirió a Manuel Granados que debido a su dificultad para moverse le ha sido complicado “obtener los papeles de su casa”, por lo que el titular de la Consejería Jurídica le inició los trámites de escrituración.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales terminó el periplo de esta semana en el pueblo de Nativitas, en Xochimilco, donde la Unidad Móvil del Registro Civil expidió gratuitamente más de mil actas de nacimiento para los habitantes de la zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial