Entrega gobierno de Oaxaca gimnasios al aire libre a 13 municipios de Valles Centrales

Oaxaca, Oax., 03-abr-2015.- Autoridades de 13 municipios de la región de Valles Centrales recibieron 43 gimnasios con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, de manos del gobernador Gabino Cué Monteagudo; el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el vicepresidente de la Fundación Harp Helú, Álvaro Hegewisch.

Oaxaca de Juárez recibió 14 gimnasios cada uno con 36 aparatos que serán instalados por el municipio en espacios públicos, agencias y colonias; Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Zaachila y San Antonio de la Cal son dotados con tres gimnasios cada uno y Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla y San Pablo Etla, tendrán dos cada uno.

En una primera etapa seleccionaron 50 municipios a partir de la publicación de una convocatoria abierta en enero de 2015.

Durante la entrega se llevó a cabo la firma del contrato de comodato que establece las obligaciones y derechos de las partes, quedando los municipios como responsables de la instalación en espacios públicos, el mantenimiento y la seguridad de los gimnasios.

Para llevar a cabo esta primera etapa del programa, el Gobierno del Estado de Oaxaca con recursos propios y a través del Fondo de Infraestructura Deportiva Federal adquirió con un costo de 15 millones de pesos, 240 gimnasios al aire libre que están destinados a municipios con alta densidad poblacional, importante grado de marginación y elevados índices de delincuencia.

La Fundación Harp Helú se ha unido a este esfuerzo gubernamental en favor de la población oaxaqueña, con una participación de uno a uno, lo que significa que aportarán 240 equipamientos adicionales para hacer un total de 480 gimnasios para todo el estado de Oaxaca.

De esta manera, Cué Monteagudo cumple el compromiso que anunció durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2012, que se llevaría a cabo un programa para la activación física y deportiva de los oaxaqueños en espacios públicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial