Entrega masiva de focos ahorradores en Sonora; supervisan abasto a beneficiarios de Tarjeta SINHambre

Beneficiarios de Tarjeta SINHambre
Más de 760 mil unidades distribuirán gratuitamente en Sonora.

* Juan Manuel Valle Pereña visitó los municipios fronterizos de Agua Prieta y Fronteras

Agua Prieta, Son., 25-sep-2016.- En apoyo a las poblaciones fronterizas que habitan los municipios de Agua Prieta y Fronteras, Sonora, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, encabezó la entrega masiva de lámparas fluorescentes del programa “Ahórrate una luz”, que tiene como objetivo distribuir gratuitamente en el estado más de 760 mil unidades en beneficio de 152 mil 112 familias.

Acompañado por el secretario estatal de Desarrollo Social, Rogelio Díaz, y el gerente regional de la Distribuidora, Carlos Millán, Valle Pereña destacó que a la fecha se han repartido más de 244 mil focos en eventos masivos y una cantidad superior a los 299 mil en tiendas comunitarias Diconsa.

Luego de señalar que “en las próximas semanas reforzaremos nuestro trabajo para cumplir la totalidad de entregas”, explicó que el uso de focos ahorradores, los cuales duran 10 veces más que una lámpara convencional y contribuyen a mejorar la calidad del aire y la pureza de lagunas y ríos, permite un ahorro de 75 por ciento en el consumo de energía.

“Esto permitirá que las familias más necesitadas tengan acceso a una mayor cantidad de alimentos sanos y variados, con precios accesibles en las 631 tiendas comunitarias fijas y siete tiendas móviles que Diconsa tiene dispuestas en Sonora”, añadió el director general.

El programa “Ahórrate una luz” es una estrategia del Gobierno de la República, planeada y ejecutada por la Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), en el que Diconsa colabora con la distribución gratuita en las zonas rurales donde tiene presencia.

En gira de trabajo por Sonora, Valle Pereña visitó el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en el municipio fronterizo de Agua Prieta, al que también acuden beneficiarios de la Tarjeta SINHambre de Cananea y Naco, lo que suma un total de mil 378 familias que tienen acceso a productos alimenticios de primera calidad que apoyan la nutrición de los más necesitadas.

Como parte de un programa piloto, en este punto de canje se instaló una pantalla digital con la finalidad de informar a los beneficiarios sobre temas de salud y nutrición, entre otras cosas. “El objetivo es aprovechar la infraestructura de Diconsa para orientar a una mayor cantidad de personas, por lo que el CABE de Agua Prieta es una buena opción”, dijo el subgerente estatal de la distribuidora, Carlos Millán.

En Sonora, la descentralizada cuenta también con un almacén central y siete rurales que ofrecen abasto a sus diversos puntos de venta en 68 de los 72 municipios del estado, lo que significa una cobertura superior a 94 por ciento del territorio sonorense.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial