Entrega Reconocimiento Quetzalcóatl al reverendo Sean Caroll por su trabajo a favor de migrantes

Entregan reconocimiento
El sacerdote es director ejecutivo de la Iniciativa Kino para la Frontera; organización sin fines de lucro
** Premian a ganadores del IV concurso de fotografía “Derechos Humanos de Migrantes”

México, DF.- El reverendo de origen estadounidense, Sean Caroll, fue distinguido con el Reconocimiento Quetzalcóatl por el Instituto Nacional de Migración (INM), en reconocimiento a su labor sobresaliente y sus acciones humanitarias en beneficio de la comunidad migrante, en el marco de la celebración de la IV Semana Nacional de Migración.

Desde 2009, el sacerdote es director ejecutivo de la Iniciativa Kino para la Frontera; organización sin fines de lucro ubicada en Nogales, Sonora, México, y Nogales, Arizona, Estados Unidos.

Con el apoyo de religiosos y laicos, la iniciativa ofrece atención humanitaria a los migrantes. Su misión principal es humanizar la frontera y fomentar solidaridad respecto de la migración; para lograrlo, se basa en tres temas: atención, educación, investigación e incidencia.

Actualmente, la Iniciativa Kino conduce el Centro de Atención al Migrante Deportado (CAMDEP) desde donde se brinda un promedio de 50 comidas diarias, ropa, atención pastoral y canalización a servicios gubernamentales disponibles en México.

Asimismo, atiende la casa Nazaret que alberga a mujeres, niños y niñas, y promueve estudios e investigaciones académicas sobre migración.

El reverendo Sean Caroll nació en Massachussets, Estados Unidos, en 1966; se graduó de la Universidad de Stanford y se integró a la Compañía de Jesús en 1989, donde se ordenó como Sacerdote en 2000. Ha servido como vicario en diferentes Parroquias en Estados Unidos.

El año pasado, el reconocimiento Quetzalcóatl fue otorgado al padre Flor María Rigoni, fundador de la Casa del Migrante Albergue Belén, donde ha dado alojamiento, comida y protección a miles de migrantes irregulares.

En 2009, la distinción correspondió a la ex consultora de UNICEF y abogada española Amaya Renobales Barbier, por sus investigaciones y trabajo realizado para incorporar y reformar nueve delitos en el Código Penal de Quintana Roo, como la pornografía infantil, el turismo sexual y la trata de personas.

** Premios de fotografía

Durante la ceremonia, se efectuó la premiación del IV concurso de fotografía “Derechos Humanos de Migrantes”.

El primer lugar en la categoría Profesional correspondió a Iván Camilo Henao por su fotografía “Niña haitiana en escuela de México; el segundo a José Hernández-Claire, por su fotografía “Vigilantes del Río Bravo”; y el tercer lugar a Alberto Alejandro Millares Méndez, por su fotografía “Familia guatemalteca cruzando el Río Suchiate”.

En tanto, el primer premio de categoría Amateur fue entregado a Valentina Glockner Fagetti, por su fotografía “Entre los Surcos”; el segundo lugar, a Arturo Morales Yáñez, por su fotografía “Cama de piedra o piedra de cama”; y el tercer premio, a Juana Mitsi Rivera Santoyo, por su fotografía “Hoy sí, mañana quién sabe”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial